El Ayuntamiento de Ciudad Real compra por 10.500 euros el vagón cultural de Ganemos

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado en su reunión de esta mañana la adquisición de un furgón adaptado por 10.500 euros. El primer teniente de alcalde, Nicolás Clavero, ha explicado que este vehículo, propuesto inicialmente como un vagón por Ganemos en las enmiendas a los presupuestos municipales, tendrá una finalidad cultural, y que recorrerá los barrios de la ciudad según una programación que se elaborará en adelante por parte de la Concejalía de Participación Ciudadana.

clavero junta de gobierno - 1

El furgón, de segunda mano, se ha adquirido preparado y equipado para la función a la que se va a dedicar, por lo que «con una compra se ha resuelto» todo lo necesario. La concejalía de Cultura y los proponentes de la enmienda participarán también en el diseño de las actividades que desarrollará este vehículo.

Además, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adquisición de 4.000 tarjetas y material técnico diverso informático para la renovación de los carnés de transporte urbano, que incluirán fotografía y fecha de validez de las mismas. Se ha adquirido a Ingeniería y Sistemas SL por 5.675 euros, IVA incluido.

Por otra parte, también se ha aprobado la licitación del alumbrado extraordinario de la Feria de Agosto y Navidad en dos lotes, el primero por importe 21.622 euros más IVA y el segundo por 23.378 más IVA.

Asimismo, se ha adjudicado a Dominus SL la asistencia técnica en materia de captación de programas por importe de 5.988 euros más IVA. De los programas que consigan subvención, percibirá además un porcentaje de la cuantía de los mismos.

Relacionados

28 COMENTARIOS

  1. Si es para darse propaganda (ya se verá), Podemos podía haberse comprado perfectamente el furgón.

    Esta izquierda confunde muy a menudo las instituciones con el partido político.

    Los partidos políticos tienen su presupuesto y a costa de él, deben costear su maquinaria de propaganda.

  2. Que manera de tirar el dinero, como se nota que ni el PSOE, ni GANEMOS ponen esos 10.500 euros, si saliera de su bolsillo otro gallo cantaría. Vagón cultural le llaman, ya veremos su contenido.
    Ciudad Real ha perdido tres años de legislatura con este gobierno, la ciudad se muere en inversiones y proyectos y nos presentan un programa de cultura cateto y pueblerino.

  3. Hala, venga, a tirar de las arcas para cosas innecesarias, que nos sobra! Y que no van a aportar nada los iluminados para invertir en empresa privada, oye. Solo sirven para las manifas y para tirar de las arcas públicas. Inútiles sin ideas que van directos al fracaso más estrepitoso

  4. Os habéis equivocado Pilar, lo que demanda la ciudad son más procesiones, coño! Mira los comentarios del pueblo. JAJAJA.

    Es una chulada lo del vagón cultural.

    La Barraca fue un grupo de teatro universitario de carácter ambulante y orientación popular, coordinado y dirigido por Eduardo Ugarte y Federico García Lorca. Creada en 1931 con ayuda gubernamental, al comienzo de la Segunda República, y puesta en marcha en el verano de 1932, La Barraca tenía como objetivo llevar el teatro clásico español a zonas con poca actividad cultural de la península ibérica. Se desarrolló de modo complementario con el Teatro del pueblo, dirigido por Alejandro Casona, dentro del proyecto de las Misiones Pedagógicas creadas por Manuel Bartolomé Cossío, a partir de las misiones ambulantes diseñadas por Giner de los Ríos. Wiki.

  5. ¿Como?.¿Un furgon para actos culturales en los barrios?.
    ¿No tiene cada barrio un centro social y cultural?.
    Ya, al pueblo pan y circo para tenerlo contento.

  6. Hobbes con todos los respetos no compares los tiempos en que se instauró el proyecto de la barraca con los actuales por ello me atrevo a calificar el furgón como cultura, primeramente politizada y segundo pueblerina y cateta, hoy día la cultura no va por esos derroteros y menos en una ciudad de tamaño pequeño como es Ciudad Real, dónde la cultura no se tiene que movilizar por los barrios, hablame de proyectos culturales de interés ubicados en diferentes escenarios pero no de culturilla de barrio y sobre todo manejada por políticos cuyo nivel cultural es incluso discutible como es el caso de los promotores.

    • Es evidente que no lo comparo, pero por lo que sea me lo ha recordado y por eso lo he puesto.

      Pero fíjate, que aún así me parece bien esa iniciativa en una ciudad como esta donde en cada rincón te encuentras un cristo, una virgen, una procesión, un helicóptero, decenas de banderas…pues lo mismo es interesante un equipo de gente que dinamice el tema cultural. No creo que sea necesario que en ese furgón vayan premios Nobel, con que haya gente interesada en diferentes facetas culturales es suficiente. Música, teatro, guiñol, talleres…si no es tanto dinero y, además, no es algo partidario. Es cultura. Creo que no hace daño a nadie.

      Saludos.

  7. Si para vosotros es poco dinero hacer una Asamblea y hacéis una colecta. Ciudad Real está hasta los vagones de tontás como ésta cuando hay problemas mas serios que solucionar

  8. A unos les da por hacer rotondas, a otros por adquirir un vagón cultural, que como bien dice uno por ahí haría falta el tren completo, algunos todavía están estancados en El siglo XVIII, y necesitan empaparse de cultura, se creen que porque sean de ciudad saben más que nadie, que estamos en el siglo XXI , que hoy en día en los pueblos estamos desarrollados, y tenemos más cultura que muchos barrios de la ciudad, así es que de catetos nada!! Aprovecha el vagón cultural anda …

    • Bueno, ahí tienes el mercadillo medieval, lleno cada año. Así es que, lo mismo el vagón cultural también tiene éxito. Al menos no cuesta 14 millones de euros.

  9. Si este vehículo, nominado «vagón» se pone a disposición de todos los colectivos que lo necesiten, para un buen proyecto, puede ser una buena idea. Recordemos «La Barraca: el teatro ambulante de Lorca.
    La Barraca estaba formado por un grupo de estudiantes universitarios que querían hacer llegar los clásicos literarios a los rincones más olvidados de España» Y tenían una camioneta para hacerlo. El proyecto Vagón, parece una idea similar, que bien desarrollada puede ser interesante y necesaria. Pero para su buena y adecuada gestión hay que explicar y decidir, ¿quién o quiénes regularán su uso?. Hagamos las cosas bien. Lo que no debe o pueda ser, es, que lo gestione ninguna asociación privada, es dinero público, por mucho que alguien pueda interesadamente decir, argumentar, que fue idea suya.

  10. Te veo muy arriba en estos últimos tiempos hobbes, tú, que tachas a otros de obsesos. Revisa tus comentarios. Pero no, tú no eres obseso, luchas y defiendes tus ideas, los demás están obsesionados.
    Y con unos prejuicios propios de la extrema izquierda, que te sorprenderá que alguien te lo diga, porque piensas que eres el más elevado moralmente.
    Por qué extraña razón crees que alguien que piensa de forma diferente a tí solo tiene en la cabeza la religión, las procesiones ( otra de tus obsesiones) y las misas? No soy creyente y mi forma de ver el mundo no coincide en absoluto con la tuya. Por qué? Porque siempre he creído que los problemas se arreglan desde la base, no con tiritas que tapan síntomas y permiten que la herida se abra de nuevo y de peor forma.
    Lo tuyo son prejuicios, querido hobbes y ansias de mesianismo.
    Pero no nos cuela ya a muchos la corrección política.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img