El CEIP Nº 4 de Seseña Nuevo, contemplado en las más de 100 obras del Plan de Infraestructuras, será el séptimo colegio público construido desde 2001 en la localidad

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha recordado hoy que el Colegio de Educación Infantil y Primaria Número 4 de Seseña Nuevo (Toledo) “será el séptimo colegio educativo público que el Gobierno regional habrá construido en la localidad desde 2001 para dar respuesta a las demandas de escolarización, más otro concertado y dos institutos”.

El consejero de Educación se ha pronunciado de este modo en la colocación de la primera piedra, a manos del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Número 4 de Seseña (Toledo), en un acto en que también han estado el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez: y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida.

Asimismo, ha explicado que el futuro de ‘El Quiñón’ en materia educativa “pasa por un primer colegio que debe de ser de línea 3, y que en el curso 2019-2020 debe haber puesto fin a las aulas prefabricadas; y un segundo colegio, que es éste, que en el próximo curso tendrá consolidada la línea 2 ó 3, según el crecimiento demográfico del municipio”.

Además, ha recordado igualmente que el futuro del barrio “debe pasar por la construcción de un instituto, del que tenemos los terrenos, y que debemos empezar a planificar, condicionados, eso sí, a la presión de escolarización del alumnado, que nos hace anteponer otras obras”.

“Y todo esto está enmarcado dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha”, ha destacado Ángel Felpeto. “Una medida del Gobierno de Emiliano García-Page que ha visto como en los últimos Consejos de Gobierno ha aprobado más de 20 nuevas actuaciones en centros”, ha añadido.

El consejero ha tenido también palabras de gratitud para todos los representantes de la comunidad educativa por su esfuerzo, dedicación y compresión, “porque la dinámica de crecimiento del municipio hace que se tenga que contar con la ayuda de toda la comunidad educativa en su conjunto, desde los directores de los centros a los representantes municipales”.

Además, ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la escolarización de todos y todas las estudiantes, “y lo hace eliminando aulas prefabricadas y construyendo infraestructuras, que significan que la calidad de la educación no solo está en éstas, sino también en las plantillas de profesorado y en los recursos que debemos poner a disposición de los centros”.

Por último, el titular de Educación de Castilla-La Mancha ha pedido a la empresa constructora “compromiso, trabajo y celeridad” en las obras, con el objetivo de que “en septiembre esté una primera parte de la actuación para la escolarización del alumnado, y que, lógicamente, antes del comienzo del curso 2019-2020, el centro esté totalmente terminado”.

Nuevo CEIP Nº 4

Con la primera fase del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria en el Barrio “El Quiñón” en Seseña se ejecutarán seis unidades de Educación Infantil, con un presupuesto de 1.001.459 euros. La obra tendrá un plazo de ejecución de seis meses y con ella se construirá una superficie de 792 metros cuadrados, que contará con las seis aulas de Infantil, sala de sicomotricidad, más espacios comunes, tutoría y aseos.

En fases sucesivas, se prevé la ejecución de 12 aulas de Primaria, más aulas de pequeño grupo, de música, de usos múltiples, biblioteca, tutorías y despachos, con una superficie total de más de 2.290 metros cuadrados.

Esta obra es una de las 22 nuevas actuaciones del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2017 en centros escolares autorizadas por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha el pasado 9 de enero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img