El Gobierno regional celebra la creación de la Plataforma de Organizaciones de la Infancia de Castilla-La Mancha

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha celebrado hoy el nacimiento de la Plataforma de Organizaciones de la Infancia de Castilla-La Mancha, que se pone en marcha, por primera vez, en la Comunidad Autónoma y que cuenta con el apoyo y el impulso del Gobierno regional.

Sánchez ha participado hoy junto a la directora general de Familias y Menores, María Ger, en la primera reunión de la plataforma, que está presidida por el responsable de la entidad Colabora, Gregorio Fernández, y conformada por 20 asociaciones que se dedican a desarrollar los programas públicos dirigidos a la infancia y las familias.

“Es la primera vez en esta comunidad autónoma que las entidades que defienden los derechos de los niños, niñas, adolescentes y familias se unen para formar una plataforma que va a tener entidad propia y va a estar abierta a más organizaciones”, ha afirmado la consejera de Bienestar Social, quien ha adelantado que otras nueve entidades están realizando los trámites para incorporarse.

Entre otros programas, estas organizaciones se encargan de gestionar los hogares de protección de menores, los centros de menores con medidas judiciales, el apoyo a las familias de padres en proceso de separación, los programas de intervención y mediación en casos de acoso, ciberacoso o violencia.

“Prestan un servicio público y están subvencionadas por la Consejería de Bienestar Social en un grado, prácticamente, total. En este momento, unifican a todas las entidades que garantizan los derechos de la infancia, adolescencia y familia en Castilla-La Mancha y que quieren trabajar por mejorar sus condiciones de vida y su bienestar”, ha expuesto.

El presupuesto que destina el Gobierno regional al desarrollo de programas de infancia y familia, en los que trabajan 929 profesionales, asciende a más 32 millones de euros y están dirigidos a más de 60.000 beneficiarios.

Sánchez ha calificado a todas las entidades de “una gran familia” y les ha dado la enhorabuena por su alianza para “mejorar la situación de las familias y de los niños y niñas que tienen problemas, dificultades o que pasan por momentos difíciles, de pobreza económica y social”.

“Enhorabuena porque ahora, más que nunca, vais a ser aliados del Gobierno de Castilla-La Mancha para mejorar el bienestar”, ha aseverado.

Las entidades miembro y, al tiempo, fundadoras son Acofam, Accem, Asio, Actia Social, Amformad, Amifam, Aldeas Infantiles SOS, Bayco, Colabora, Diagrama, Dime, Horuelo, Mediacom, Mensajeros de la Paz, Paideia, Pavonianos, Proyecto Solidario, Sistema, Valdoco y Vasija.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img