El grupo municipal socialista de Villarrubia de los Ojos lamenta el “singular despotismo de la alcaldesa y la tónica repetitiva de sus actuaciones”

El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, se hace eco de las “formas” de la alcaldesa de la localidad, Encarnación Medina, a la hora de responder a las preguntas que se le formulan en los Plenos municipales “con su clásica ironía en la mayoría de los casos y dejando mucho que desear en el conocimiento de las mismas”, critican los socialistas.
villa
Precisamente, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Miguel Ángel Famoso, recalcó en varias ocasiones en el pleno del pasado martes, celebrado como siempre en horas poco usuales para la asistencia de los ciudadanos, la dejadez evidente de los parques y jardines, ya que “la Sra. Alcaldesa centra dichos esfuerzos en embellecer el centro de la localidad dejando a su suerte el mantenimiento de otros parques, incluido el mobiliario urbano de los mismos, achacando al vandalismo la rotura de algunos bancos y zona de juegos, los cuales llevan años sin un mantenimiento y reposición adecuados, dando un aspecto de abandono total de los mismos”, explica el portavoz del PSOE.

Por ello, los concejales socialistas no entienden, cómo puede decir la Señora Alcaldesa que no se reponen algunos árboles en distintas calles por falta de personal, y citan textualmente las palabras de Medina: “gracias a Dios, lo que se está haciendo actualmente es a través del ayuntamiento, ya que de Los Planes Extraordinarios de la Junta y Diputación no se sabe nada”. Ante esto, los socialistas consideran oportuno “refrescarle la memoria a la Sra. Alcaldesa y decirle que gracias a Dios y a la Diputación de Ciudad Real y a la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha, muchas familias en estos últimos años están trabajando en nuestra localidad, a la vez que se realizan diversas mejoras urbanas y de otra índole”.

En este sentido, se pregunta el grupo municipal socialista, cómo se puede obviar algo tan evidente, y cómo se puede achacar la solución de algunas actuaciones urbanas, de sencilla solución, a la falta de personal, y lanzan otra pregunta a la alcaldesa: “¿no será Sra. Alcaldesa que hay falta de organización, mucha dejadez, y ganas de desviar nuestros impuestos a otras cosas más importantes para la causa, venta y exposición de sus intereses partidistas?”.

Explican que el grupo socialista viene denunciando, a lo largo de estos tres años de legislatura, la falta de vigilancia en la actuación y ejecución de varias obras y señalización de éstas, con el consiguiente perjuicio y molestias para los vecinos, que por ejemplo tienen que aguantar que se vuelvan a levantar parcialmente algunas zonas de calles recién asfaltadas, porque en apenas un mes, han comenzado a degradarse.

A la pregunta, en dicho pleno, sobre las inundaciones que siguen ocurriendo en algunas zonas puntuales de la localidad, la respuesta del PP a este problema, es que ya lo tenía el anterior gobierno socialista. Ante esta respuesta, el Portavoz socialista le pregunta a la alcaldesa `popular´, que siendo conscientes de ello ya varios años y siendo su actuación al respecto nula, si esa era su solución, “achacar los problemas de su localidad al pasado y no buscar las soluciones en el presente”; a lo cual el concejal liberado de Urbanismo dice que hay previstos unos proyectos para indagar y solucionar el problema. Una falta de solución que no entienden los concejales socialistas, pues si sabe y se sufren dichas inundaciones “se debería haber actuado ya, para erradicar dicho problema, que padecen distintas calles y locales comerciales de nuestra localidad”.

El grupo socialista denota que el gobierno local del PP, si que tiene autentico “desconocimiento real” de lo más importante para Villarrubia y sus vecinos, “consecuencia de la burbuja de cristal en la que se encuentra Encarnación Medina, y de la que no quiere salir, a pesar de ciertas evidencias y necesidades de las cuales hace caso omiso”, lamentan los concejales del PSOE.

Indican para terminar que a los socialistas de Villarrubia de los Ojos les importan las personas, la solución a sus problemas y el bienestar social y económico de la localidad, “porque las políticas se tienen que hacer con alma, sin engaños, y dirigidas a mejorar el día a día de los villarrubieros y villarrubieras”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img