La nueva Biblioteca Municipal de Torralba se inaugurará en septiembre

Las obras de la nueva Biblioteca Municipal de Torralba de Calatrava están prácticamente finalizadas. De hecho, toda la obra principal ha concluido y se están rematando ciertos detalles estéticos.
torral
La nueva Biblioteca, que está situada en ¿???, contará con cerca de 400 metros cuadrados, distribuidos en una sala de lectura infantil, otra sala de lectura para adultos que también será zona museográfica para albergar exposiciones temporales, y un archivo municipal.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha indicado que “un municipio con el bagaje y la talla cultural que tiene Torralba de Calatrava, merecía una Biblioteca acorde, un gran centro dedicado al fomento de la lectura, a ensalzar y difundir la cultura, y a homenajear a libros y escritores”. Asimismo, ha adelantado que si se cumplen todas las previsiones, la nueva Biblioteca será inaugurada el próximo mes de septiembre en un acto que contará con importantes invitados “como requiere la ocasión”.

Las obras han supuesto una inversión de unos 150.000 euros procedentes de los planes de obras de los años 2016 y 2017 de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Los trabajos han consistido en la rehabilitación de todo el interior, desde los solados, alicatados, instalación eléctrica, fontanería y climatización. Lo único que se ha conservado del antiguo edificio han sido los muros exteriores, que están protegidos por Patrimonio.

Estos días, ya se ha comenzado a colocar el mobiliario y a preparar el traslado de toda la bibliografía y de los documentos del archivo municipal a las nuevas instalaciones.

Además de los fondos bibliográficos que existen en la biblioteca actual de Torralba de Calatrava, la nueva biblioteca contará con más de 7.000 libros nuevos de todas las épocas y de todos los estilos que han sido donados por el periodista madrileño Sebastián Moreno, que fue redactor jefe de Cultura en publicaciones tan importantes como la emblemática revista Cambio 16.

Maria Antonia Álvaro ha agradecido a Sebastián Moreno “el precioso gesto que ha tenido con Torralba de Calatrava donándonos su imponente biblioteca particular y compartiendo con nosotros multitud de joyas editoriales que estarán a disposición de todos los torralbeños”. Por este motivo, explicaba la alcaldesa, la sala de lectores de la nueva Biblioteca llevará su nombre.

La alcaldesa ha dado las gracias también a director y autor teatral Manuel Canseco y al periodista Antonio M. Yagüe, “porque ellos han sido los intermediarios para que los libros de Sebastián Moreno lleguen a Torralba y se queden en nuestro pueblo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img