De la Rosa: “Vamos a ser muy contundentes con Gobierno y patronal para que se derogue y reforme lo que tanto ha castigado a la clase trabajadora”

CCOO y UGT dan una última oportunidad a la negociación. Ante el desbloqueo de la negociación del Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva en estos últimos días, ambos sindicatos han decidido desconvocar las movilizaciones previstas para hoy en Ciudad Real, para el viernes en el resto de capitales de provincia de la región y para el día 16 en el conjunto del país.ccoo asamblea

 “Vamos a ser muy contundentes con el Gobierno y con la patronal para que se derogue y se reforme todo lo que tanto nos ha castigado a la clase trabajadora en los últimos años”. Así lo ha afirmado hoy en Ciudad Real el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, junto con su homólogo en UGT CLM, Carlos Pedrosa, y los secretarios generales de CCOO y UGT en la provincia, José Manuel Muñoz y Juan Jiménez, en una asamblea con unos 200 delegados y delegadas sindicales para hablar sobre negociación colectiva y sobre recuperación de salarios, de empleo de calidad y de derechos.

CCOO y UGT dan una última oportunidad a la negociación. Ante el desbloqueo de la negociación del Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva en estos últimos días, ambos sindicatos han decidido desconvocar las movilizaciones previstas para hoy en Ciudad Real, para el viernes en el resto de capitales de provincia de la región y para el día 16 en el conjunto del país.

De la Rosa ha afirmado que en los últimos tiempos los trabajadores y trabajadoras “nos sentimos abandonados por una patronal, en Ciudad Real de manera especial, que parece que estuviera a otra cosa, como si el diálogo social no tuviera nada que ver con ellos. Nos hacen propuestas ridículas, misérrimas. No son conscientes de que el crecimiento económico pasa necesariamente, en una microeconomía como la nuestra, porque estemos perfectamente conjuntados a la hora de acordar subidas salariales. Subidas que a su vez suponen una inyección a la economía de esta tierra. Pero la patronal de aquí eso no lo ve”.

“En tiempos en los que parece que todo ha cambiado, tenemos la esperanza de que la nueva ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, sea capaz de mirar a los trabajadores y trabajadoras y derogar al menos la parte más perniciosa de la reforma laboral, y eso pasará porque el diálogo social sea el principal protagonista en los próximos meses”, ha continuado

“También queremos tender la mano a la patronal. La negociación colectiva y el diálogo social son y han sido el motor fundamental para el crecimiento de los derechos de las personas”.

De la Rosa ha confiado en que en los próximos días sea posible alcanzar un consenso en el Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva y que una vez alcanzado, en Castilla-La Mancha la patronal CECAM y en Ciudad Real la patronal FECIR “estén a la altura, esto es, que se sienten a la mesa de negociación con propuestas razonables para que se pueda redistribuir la riqueza que estamos generando”.

Por su parte, el secretario general de CCOO de Ciudad Real ha explicado que el significado de la asamblea de hoy ha cambiado “porque una vez más los trabajadores y trabajadoras han demostrado la responsabilidad, ante lo que ellos llaman talibanes somos representantes de la clase trabajadores y sabemos medir las actuaciones, por ellos hemos desconvocado las movilizaciones previstas para esta semana”.

Muñoz ha lanzado un mensaje a las patronales sectoriales de la provincia de Ciudad Real advirtiendo que “si no respetan y no llevan a efecto el acuerdo que se alcance nos van a tener en su puerta defendiendo nuestro pan. Porque tenemos convenios colectivos que afectan hasta a 11.000 personas, como el del Campo, que ni siquiera llegan al Salario Mínimo Interprofesional”.

“Hoy es una tregua, pero como la negociación colectiva en Ciudad Real no prospere y no vaya en la línea de lo que se firme en el AENC nos van a tener enfrente”.

Muñoz ha denunciado que 54.000 trabajadores y trabajadoras en la provincia están sin convenio colectivo. “Es una barbaridad, esto no ocurre en el conjunto de la región donde en tres ó cuatro reuniones son capaces de llegar a acuerdos, mientras que en Ciudad Real nos tenemos que tirar tres años”.

“El empresariado tiene que entender que estamos en otro tiempo, que los de la crisis y los recortes han acabado y que estamos en una recuperación, que ellos ya han notado, pero que no ha llegado a los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras”, concluye Muñoz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img