Entregados los diplomas del curso de alfabetización digital dirigido a mayores de 45 años, desempleados de larga duración

Almodóvar ha acogido el curso de formación en materia alfabetización informática para personas mayores de 45 años, desempleadas de larga duración, que ha impartido la agencia de colocación Emplea Castilla-La Mancha en el aula de ordenadores del Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, facilitada por el Ayuntamiento.
almo
Este curso obedece a un programa piloto regional iniciado a principios de año que, por colaboración público-privada, ofrece alternativas individualizadas de cualificación a este sector de desempleados, de forma que dependiendo de sus perfiles personales y las necesidades de las empresas de la comarca, puedan encontrar los itinerarios profesionales más adecuados para su contratación.

“Nos adaptamos a las necesidades, tanto de las empresas como de los alumnos, intentando encauzarlos hacia aquellos sectores que les son más propicios”, señalaba el representante de Emplea Castilla-La Mancha en Almodóvar, Eusebio Portillo, quien participaba en la entrega de diplomas junto al director de la oficina comarcal de SEPECAM, José Ángel Sendarrubias y el concejal de Empleo, Jesús González.

Los diplomas acreditan que quince alumnos han superado el curso. “Hemos pretendido que conozcan cómo funciona el mundo tecnológico y cómo es una vía más para la búsqueda de empleo”, indicaba Portillo, quien matizaba que hasta fin de año se celebrarán más cursos de este programa pionero. El más inmediato les presentará herramientas específicas para encontrar trabajo.

Por su parte, desde la oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) con sede en Puertollano, Sendarrubias explicaba que esta novedosa línea de cualificación supone ofrecer un asesoramiento personalizado a 60 usuarios y reconoce que han depositado muchas esperanzas en la propuesta en la que la “prospección de empresas es un elemento fundamental”.

Sendarrubias matiza que se procura corregir la desmotivación que estas personas mantienen, debido a su situación y , “se busca la empleabilidad, algo que no es fácil si se tienen en cuenta sus especiales complicaciones de contratación”, y señala como éxito que al menos seis logren contrato por tres meses, a jornada completa.
Desde el Ayuntamiento el concejal Jesús González aplaude “cualquier iniciativa a favor del empleo venga de donde venga, porque es ésta nuestra gran preocupación”. González señala que “cada vez se requiere de mejor cualificación, de manera que son de agradecer iniciativas que, como en el caso de Eusebio, mantiene toda una apuesta personal apoyándose en convocatorias de las instituciones para ofrecer estos cursos”.

El concejal indica respecto a estos cursos, “hasta ahora escaseaban, porque los que se dan son generales para un colectivo de personas; por eso que aquí se estudien los perfiles y las necesidades y se haga un curso específico que obedezca a ello era algo difícil de organizar pero, como hemos visto, no imposible”.

Jesús González, ofreció las instalaciones municipales para los cursos necesarios, y matizó la conveniencia de que las personas de estas edades y con graduado escolar, procuren acceder al graduado en Secundaria. “Es hoy día el que se suele exigir, especialmente en las convocatorias públicas de empleo por parte de las administraciones”, refería, aseverando que es posible lograr este título dedicándole un año.

Hasta final de año, desde Emplea de Castilla-La Mancha se contemplan otros cursos que obedecen a las necesidades de profesionales en la localidad y en la comarca que cuenten con cualificación acreditada en manipulación de alimentos, de carretillero, etcétera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img