La alcaldesa de Puertollano se pone a disposición del gobierno para la acogida de refugiados

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha valorado muy positivamente el ofrecimiento del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, para albergar a los más de seiscientos refugiados del buque Aquarius, a la vez que ha manifestado la disposición del Ayuntamiento de Puertollano, al igual que los Ayuntamientos de la Red de Acogida de Refugiados, para acoger a alguno de estos inmigrantes, respondiendo así a la llamada realizada por la Federación de Municipios y Provincias de España.
femp1
“Hoy, en coordinación con la FEMP y junto a otros muchos ayuntamientos de España, reiteramos el ofrecimiento de Puertollano para poder acoger en nuestra ciudad a los refugiados que tuviera a bien enviar la organización. La FEMP está coordinando a numerosos municipios que ya se están movilizando y Puertollano se pone al servicio del Gobierno de España para si es necesario acoger a refugiados en nuestra ciudad”.

Mayte Fernández ha declarado que aún es pronto para saber si finalmente llegarán refugiados a nuestra ciudad y en qué número. “Creo que la solidaridad no tiene límites y Puertollano ha sido y es una ciudad muy solidaria y estaría dispuesta a acoger a aquellas personas que nos enviaran. Somos muchos ayuntamientos en nuestro país para poder acoger en términos de dignidad y buenas condiciones a las familias que lo necesitan", ha dicho. "Como dijo el presidente de la FEMP cuando se puso en marcha la red de municipios de acogida, yo también confío en la incorporación de todos los ayuntamientos de España, grandes y pequeños, para que las entidades locales nos convirtamos en garantes de acogida", ha subrayado.

De esta manera, la decisión del Gobierno de España de acoger el barco “Aquarius” en el puerto de Valencia como puerto seguro para los más de 600 inmigrantes que han sido rescatados por “Médicos Sin Fronteras” y “SOS Mediterranée” después de que Italia impidiera su entrada, ha recibido la adhesión por parte del Ayuntamiento de Puertollano, que se ha ofrecido para acoger refugiados una vez lleguen a tierras españolas. En el barco viajan 600 personas sin suficientes alimentos para aguantar muchos días, 149 de ellas son menores no acompañados.

Relacionados

72 COMENTARIOS

  1. Dimite ya y que no se te olvide meterlos en tu casa.

    Los empadronas en tu casa y asi aumenta la poblacion en Puertollano.

    Para aumentar poblacion tb puedes traer al de la comision de servicios.

  2. No, si 629 refugiados van a ser pocos, y los 17.000 del cupo europeo también. Como donde comen tres, comen cuatro, a los tres millones de familias que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza, podemos añadir un milloncejo más.
    En serio, ¿cree la sra alcaldesa, como dice, que la solidaridad no tiene límites? Este debate forma parte del debate político todos los días de los últimos años en los países centroeuropeos. Pero la sra. alcaldesa parece preferir las declaraciones a las reflexiones.

  3. Muy bien chata, sigue asi, como de tu sueldo no vas a poner ni un puto euro, traete 500 y asi se iran 2000 puertollanero, con ta de arrebañar de las subvenciones de pedrito, asi robamos mas, mas, mas…, llevatelos a tu casa y los alimentas tuuu, y sin solucionar los problemas de tu casa, que no son pocos, seguimos pagando y emigrando…, verguenza me dais..

  4. No me puedo creer los comentarios que estoy leyendo. Me da pena tanto racismo en pleno siglo XXI. A algunos se les olvida que España fue un país de emigrantes…. y si no hubiera sido por la solidaridad de otros países nos habríamos muerto del asco aquí en nuestro querido país. Poneros de una puta vez en la piel de esta pobre gente y pensad lo que tienen que estar pasando en sus países para ser capaces de dejar a sus familias y de arriesgar su vida por llegar a Europa. Un poquito de empatía por favor, con eso me conformo. Y recordad que la vida puede dar muchas vueltas….

    • Con una neurona quemada y dando vueltas por el cerebro, que puede usted esperar que escriban y digan.. pues más de lo mismo caca culo pedo pis… y estos también cobrarán de todos me juego mi sueldo

    • Viendo la violencia en Lavapies, viendo que el barco ya viene con mujeres violadas durante el trayecto, pues sus gilipolleces nostálgicas nos las pasamos por el arco del triunfo.

      Primero arreglemos España ayudando a los nuestros, que hay muchos niños que hoy no han ido desayunados, muchos abuelos que no les llega la pensión a fin de mes y muchos deshaucios y luego cuando nuestro país esté bien y se haya deshecho de la corrupción PPSOEC’sCiUPodemosIU3 y de los nacionalismos, ya hablaremos de importar negritos.

        • A ver, usted, el políticamente correcto, supongo que la neurona que le rebota en el cerebro le da al menos para saber que consideran inferiores a las mujeres. Y aún así insisten en traerlos… Para esto se olvidan del feminismo politizado, no? Ahí se ve lo mucho que les importan las mujeres… Para ponerlas al servicio de su ideología, claro

  5. Al menos ten consideracion y metelos en el pino o en tu casa,ahhh y reparte unos pocos entre tus vecinos.

    Al comisionado tambien lo metes en tu casa o se lo mamdas con un lazo al trilero

  6. Propaganda. Se trata de mostrar que los socialistas, los comunistas, los nacionalistas y los etarras son los más buenos. Allá el que se lo crea.

  7. Mientras que los inmigrantes ilegales vivan lejos de las casas de los políticos con seguridad garantizada… que los sufran otros con la seguridad no garantizada.

    La inmigración ilegal conlleva situaciones ilegales.

    Eso sí, un político queda la mar de guay siendo solidario…con el dinero de los demás claro.

    Como se produzca un efecto llamada estos políticos van salir escaldados en las próximas elecciones. Por otro motivo más.

    De primeras las mafias en colaboración con las ONG ya saben hacia qué costas tienen que dirigirse.

    Aquí ya hasta la Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos dictan la política de inmigración…para qué un Estado federal. Ya lo tenemos.

    • Si los corruptos peperos no hubieran saqueada las arcas, habría suficiente para los de aquí y los de allí.

      No tengo calificativos para describir a tanta gente sin un minimo de solidaridad.

      • Aquí desde Felipe González hasta los Pujol HAN ROBADO Y SIGUEN ROBANDO TODOS.

        El Estado Autonómico NOS ROBA.

        Y yo primero mi solidaridad CON LOS QUE TENEMOS AQUÍ.

        No a ser cómplices de la inmigración ilegal y sus mafias.

      • Han robado PP, PSOE y todos las siglas que se le ocurran que estén en el Congreso, por que es lo único que hacen: choricear

        Pero claro como eres un rojeras, estais todos como una mula en una plaza de toros, que solo ve lo que vuestros amos quieren que veas

  8. BIEN,, y con la gente que pasa calamidades en el pueblo que hacemos?

    Alcalda, metalos usted en su pisoplon.

    Entre la peña, charles, y ñiñiñi, pueden darle acomodo, pensión y futuro y a esta gente invasora.

    Jamás imaginaria que tanta escoria socialista llegaria a semejantes niveles.

  9. Alcalda, con esos 600 refugiados todavía te faltan 1500 o así para llegar a los 50.000. A ver de dónde los sacas.

    Ahora en serio, la solidaridad está muy bien, y me parece perfecto que se les acoja donde haya recursos para acogerlos, pero en un pueblo en crisis, sin trabajo, sin recursos, sin futuro, con empresas cerrando, comercios cerrando, y gente necesitando de ayudas para vivir (esas que el equipo de desgobierno publicita periódicamente) no creo que esté cómo para acoger a nadie. Más bien no tiene ni para socorrer a sus propios habitantes.

    Eso sí, decir eso en plan postureo queda muy bien, alcalda.

    • Solidaridad?, con subida de impuestos, red clientelar, paro, miseria, cienes y cienes de empresas, quita multas y ahora acogida para generar mas paro y miseria… PSOE local…inútiles, ineptos e incompetentes… Sinvergüenzas.

  10. *MODERADO* tráetelos si, y la gente del pueblo teniéndose que ir a trabajar fuera porque aquí no hay nada. Primero da trabajo y ayudas a la gente de aquí que no tiene para pagar sus casas y después se vera, inepta

  11. Gracias Alcaldesa. Con muy poco podemos hacer mucho con ellos. Los españoles somos solidarios y esto no nos cuesta nada.

    Ni caso a los nazis que quieren meter miedo mintiendo sobre esta pobre gente.

  12. Gracias oposición por no presentar moción de censura.
    Cuando sea esto una era, os arrepentireis, los «socialistas» se irán a la diputación… pero al menos se lo habrán ganado por ganar elecciones tras elecciones

  13. Frente al gobierno de la puerta trasera del PSOE.

    Vamos a REVENTAR LO POLÍTICAMENTE CORRECTO.

    Ellos solo pueden tirar de eso.

    De su realidad virtual y de pensamiento único.

  14. Estoy completamente de acuerdo con Arturo, no me voy a repetir. España no ha cumplido los compromisos que contrajo con la EU, en cuanto a refugiados, una vergüenza para nuestro País.

    Dicho esto, no creo que nuestro pueblo esté en condiciones económicas para dar respuesta, a la necesidad que necesitan los refugiados, el gesto de la Sra. Alcaldesa se valora, pero una cosa es querer colaborar, y otra ser posible hacerlo.

  15. Proactiva Open Arms: «Nos han disparado, nos han secuestrado, nos han amenazado, nos han retenido el barco. ¿Crees que nos vamos a detener porque Italia diga que cierra los puertos?».

    Esto es gente con un par.

  16. Pero fachas de pacotilla, no os da vergüenza hacer todos los comentarios que estáis haciendo??? Por dios, que estamos hablando de seres humanos… Suerte la vuestra que habéis nacido en un país desarrollado, sin guerras, con todo tipo de servicios… Si tuvierais un poquito de corazón os pondríais en la piel de esta pobre gente… Y estoy convencido que los domingos vais a misa de 12 y todo. Vergüenza me dais.

    • Imaginemos que esas personas fueran víctimas de ETA.

      Hasta no hace mucho a compatriotas nuestros los amenazaban, los secuestraban, los extorsionaban y los asesinaban.

      Hoy, a compatriotas nuestros en País Vasco, Navarra y Cataluña los señalan tan sólo por expresarse como ciudadanos españoles, por pedir la escolarización de sus hijos en castellano o por discrepar del naZionalismo.

      Hay compatriotas nuestros que tienen que competir por un mismo trabajo con un ilegal que va a trabajar en B.

      ME RIO DE VUESTRA SENSIBILIDAD…para otros y no para los nuestros.

      HIPÓCRITAS, y luego seguro que no aguantáis vivir cerca de los gitanos, los nuestros.

      Con el dinero de los demás no cuesta ser solidarios.

      NO A SER COMPLICES DE MAFIAS.

      Admitamos la entrada sólo a cristianos con terrorismo islámico en sus países de origen.

      Y siempre a nuestros hermanos de sangre hispanoamericanos, previo certificado de antecedentes penales.

        • Y hace gracia que cuando se os dicen las verdades del barquero, de las cuales pasáis aunque tengáis que tomar Hemoal, sólo sabeis llamar fachas a los demás.

          Os pasa como a los separatistas del lazo amarillo. Les da igual que les mientan y que su discurso no sea racional.

          Necesitáis dosis constantes de superioridad moral sobre la base de haceros pasar por víctimas, y en este caso haciendo pasar por víctimas a otros.

          Pues te aclaro, yo sin mi café de por las mañanas y sin que me llamen una o dos veces facha al día…la verdad, no me siento auténtico ni persona.

        • Ángel Manuel, con todos mis respetos, me aburres, resultas demasiado brasas… Espero que después de todas las tonterías que has soltado hoy tu conciencia te deje dormir. Buenas noches…

        • Tranquilo, ya me he confesado.

          Me da Padre Arturo la absolución?

          A tontería no te gano.

  17. En cuestión de horas, las prioridades de Puertollano han pasado de ser, de la enmienda a los Presupuestos Generales del estado para dotación presupuestaria a la Autovía A-3, la variante de Puertollano, y el convenio de la Mineria del Carbón (las enmiendas presentadas por los Socialistas a los mismos y relacionadas con Puertollano), a la acogida de refugiados del barco Aquarius.

    Las enmiendas vitales para el desarrollo de Puertollano, ya no son tan vitales. Ahora lo vital para Puertollano es el postureo y que nos traigan a 15 o 20 refugiados.

    Y si criticas….eres un facha y un racista. Que bien se les da gobernar con el dinero de los demás a estos socialistas de aquí.

    • Tú fíjate, recuerdas a Goebbels, no por mucho repetir una mentira la puedes convertir en verdad.

      Más de 5.600 personas fueron rescatadas por la Armada española frente a las costas andaluzas durante el Gobierno de Rajoy.

    • A ver si ahora es mentira que nuestra regidora ha retirado las enmiendas a los Presupuestos Generales para las partidas «vitales» para Puertollano. Gobbels dice. Lo suyo es de Orwell en 1984. Ahora ya tenemos que ser aliados de Eurasia????

    • Pero la triste realidad del pueblo sigue patente, paro, miseria y ruina… Psoe local… Sinvergüenzas, inútiles, ineptos e incompetentes.

  18. Entre gitanos, kinkis, kanis, chonis, mercheros, gitakinkis, wachupinos y rumanos… ahora refugiados!!!!
    Ya sólo nos falta meter en éste pozo llamado Puertollano a Orcos, Elfos, Zombies, Trolls, Ogros y ya si que salimos a la calle con la de los «ojos negros»… porque el dar un simple paseo por Puertollano sería algo más parecido que ser protagonista de un vídeo juego de supervivencia!!

    Espacio patrocinado por McDonalds, principal patrocinador y suministrador de comida de todos éstos sacos de mierda.

    • los llama ‘sacos de mierda’ pero seguro que si le preguntas te dice que no es racista.
      ¿ a que no? lo mejor de lo de ‘cosita delicada’ ya se ve, ya

      • Convive con ellos, trabaja con ellos, súfrelos, tenlos de vecinos, que te roben, intimiden…
        Pero claro… desde tu atalaya seguro que los toros se ven muy bien desde la barrera.
        Mételos en tu casa, o en la puerta de al lado y luego hablas «PROGRE» barato.

        • Racista no, ORDENADO mejor.
          Aquí el que venga que sea para contribuir, para fomentar la riqueza del pueblo, para currar, para tributar, para gastarse el dinero aquí, para emprender, para dar trabajo, etc…
          Para todas esas cosas POSITIVA me da igual que seas negro, amarillo, azul o naranja! Que seas musulmán, católico, mormón o budista.
          Pero si vienes y es para «liarla» más de lo que ya está liado el pueblo, si vienes para chupar de los Servicios Sociales por que sí, si vienes para delinquir, o DAR POR CULO por que: «SI NO ME DAN TRABAJO QUE QUIERE QUE HAGA???» pues como que no… HUMO!!!!!

  19. Ahora resulta que el Mediterráneo es un cementerio o una «fosa común», la Alcaldesa acoge sin límites, la sexta cuenta los minutos para el atraque del Aquarius de los migrantes pero los que parten de la T4 son emigrantes porque no encuentran futuro en este país y eso no se cuenta
    Hace 2 dias que Pedro Sánchez se ha instalado en la Moncloa y su mujer al parecer esta horrorizada del mobiliario. La última reforma la realizó Zapatero. No hay ninguna partida de gasto presupuestada para «reformas en moncloa», pero la sacarán
    Creen Uds. que la reforma será porque en la familia van a acoger a algun refugiado / refugiada, no lo creo…

  20. AHORA QUE VAMOS DESPACIO, VAMOS A DESMONTAR MENTIRAS CON AYUDA DEL SERVICIO JURÍDICO DE UGT:

    1.Abusan de la sanidad pública

    Frente a la idea de que los inmigrantes colapsan la sanidad pública, bastan las cifras. Según Sanidad, el uso que hacen de ella es un 15% menor que el de los españoles. La Sociedad Española de Medicina Comunitaria (semFYC) confirma que los inmigrantes van al médico la mitad que los españoles: suponen un 10% de la población, pero sólo un 5% de los pacientes.

    Tampoco colapsan las urgencias. “Hay extranjeros sin tarjeta sanitaria que sólo pueden ir a urgencias. Aun así, sólo representan un 5% de este servicio”, según la Sociedad Española de Medicina de Urgencias. Estos datos concuerdan con los de la Seguridad Social, que apunta que generan un 4,6% del gasto sanitario.

    2.Vienen a cometer delitos

    La población extranjera incide de forma directa en el aumento de la delincuencia. ¿Verdad o mentira? La Secretaría de Estado de Seguridad desmonta el bulo con un ejemplo: “En 2002, con la mitad de inmigrantes, la tasa de criminalidad era 1,5 puntos superior a la de 2006. Por lo tanto, no hay correlación entre inmigración y delincuencia”. Expertos como José Luis Díez Ripollés, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Málaga, comparten esta teroía: “no puede afirmarse que la presencia de inmigrantes sea determinante a la hora de explicar los niveles delincuenciales”. La Policía confirma que el 63,5% de las bandas criminales son mixtas (integradas por españoles y extranjeros).

    3.Nos quitan el trabajo y no tienen formación

    Según un estudio de La Caixa, no quitan el trabajo a los españoles, sino que crean más: hasta junio del año pasado, 241.000 inmigrantes crearon una empresa. Esta realidad descubre otro mito: el nivel de cualificación de los inmigrantes es superior al del puesto de trabajo que ocupan. Además, excepto los africanos, en general vienen igual o mejor preparados que los españoles. Gustavo Adolfo Pietropaolo, responsable de la Asesoría de Inmigración de UGT en Burgos señala que “el Reglamento de Extranjería en su artículo 50 impide expresamente que un extranjero ocupe un trabajo si éste está demandado por un ciudadano español”.

    4.Bajan el nivel de la Educación

    Según la Confederación Española de Padres de Alumnos (CEAPA), esta afirmación es una falacia “rotundamente falsa”. El problema radica en que deberían gestionarse mejor los recursos de las escuelas, como crear clases de refuerzo para quien lo necesite. Desde CEAPA también se puntualiza que tampoco es verdad que los extranjeros quiten las becas a los nacionales: “Las ayudas se dan a las personas que más lo necesitan y en este caso se trata de los extranjeros que vienen con menos recursos”. En su opinión lo que haría falta es un mayor número de becas.

    5.No se adaptan a nuestras costumbres

    ¿Qué es costumbre? Vecinos escandalosos o sucios los hay y los habrá, sean españoles o no. El choque inicial con los inmigrantes es normal, y no se puede pretender una adaptación inmediata. Pero es que hay españoles con usos molestos, y la lista sería larga. Siete de cada diez españoles e inmigrantes opinan que “la vida cultural se enriquece con las personas de otros países”, según el Centro de Estudios de la Comunidad de Madrid. El 72% de los inmigrantes tiene amigos españoles, y la mitad de los españoles trata con extranjeros.

    6.Tienen muchos hijos y copan las ayudas familiares

    Una aportación de los inmigrantes ha sido evitar que el país siga estancado demográficamente, ya que la mayoría son jóvenes en edad reproductiva. Eso no significa que tengan muchos hijos, ya que han adoptado el modelo familiar español. España ha pasado de tener la tasa más baja de natalidad del mundo en 1999, con un 1,07, a un 1,37, según el padrón municipal de 2007. El 17,6% de los nacimientos producidos en España en 2005 fue de padre y/o madre extranjera.

    7. Copan las ayudas sociales

    En la Comunidad de Madrid, donde vive casi la cuarta parte de los inmigrantes que residen en España, los extranjeros que perciben la renta mínima de inserción (la prestación dirigida a los que tienen menos recursos) no llegan al 10%, según datos del sindicato UGT.

    8. Se dedican a la prostitución

    No es cierto que la mayoría de las inmigrantes se dedique a la prostitución. Según explica el colectivo Hetaira de defensa de los derechos de las prostitutas “es cierto que desde hace unos años la mayoría de las chicas que ejerce la prostitución en la calle es de origen extranjero, pero por la sencilla razón de que es el trabajo más duro, que las españolas ya no quieren hacer”, lo que no quiere esto decir que las nacionales hayan dejado de ejercer, sino que la mayoría lo hace en locales. Desde Hetaira se apunta que, aunque no hay estadísticas al respecto, y ante afirmaciones interesadas sobre que cada vez son más los inmigrantes que acuden a las prostitutas, Hetaira subraya que la mayoría de los clientes “son españoles, y muchos de ellos son clientes fijos”.

    9.Tienen costumbres como la poligamia

    La Constitución Española no contempla la poligamia, y el matrimonio español está regulado por el Código Civil, que tiene la monogamia como nota definitoria. En Marruecos, el Código de Familia establece que el marido pueda casarse por segunda vez si tiene permiso de la primera mujer, pero los enlaces de este tipo no llegaron al 3% en 2003. En Túnez, por ejemplo, está penada como delito. En el judaísmo la poligamia también está permitida; sin embargo, en el estado de Israel se prohibió en 1959.

    10.La ablación

    La ablación en España es un delito que se castiga con hasta 12 años de cárcel. Asociaciones, ONG, partidos políticos y la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) llevan años luchando contra esta práctica, que en España no sólo se castiga con dureza, sino que incluso se prohíbe la salida del país ante la sospecha de que una niña viaje para someterse a una ablación. El comunidades como Cataluña hay un protocolo y decisiones judiciales que autorizan incluso a perseguir casos en el extranjero.

    • Del punto 1 al 5 no te equivocas en absoluto.
      El punto 6 y 7 ya te digo yo que chupan del bote pero hasta que lo dejan seco, y hablo con conocimiento de causa, no me tiro a «copiar y pegar» de ninguna publicación como haces tu. Ya que eso es a nivel global y Puertollano «it’s different».
      Y los últimos puntos del 8 al 10 pues como que me la pela, como si REVIENTAN, no afectan al currela puertollanero que se levanta a las 6am para eslomarse por 700€/mes con 4h dado de alta.

      • Otro xeófobo más. Parece que en Puertollano tenéis que hacer un poquito más de educación para la ciudadanía.

        Dos renglones mal escritos de Cosita Delicada para desmontar el trabajo de miles de voluntarios en Europa. Menos mal que no sois más que algo marginal.

        Te mereces un monumento en el Paseo de San gregorio: A la estulticia.

        • Además de rojo tienes que ser rico, porque siendo autónomo tienes todo el tiempo del mundo para no dedicarte a la empresa.

          Que seas rojo-progre y rico, es de lo más normal en un podemita, no vamos a sorprendernos dado los precedentes del Marqués de Galapagar, Bardem, Almodóvar,…

  21. el problema es que donde va a salir el trabajo para ellos, ya que si para los que estamos aqui no hay…y si les tenemos que ayudar a base de subvenciones, como piensan sacar dinero para los jubilados?? no es por no ayudar a esta pobre gente, pero es que no se puede estirar mas el chicle!!!

  22. Puestos a ser solidarios abramos las verjas de Ceuta y Melilla porque tambien tienen derecho a mejor vida los que alli se encuentran.
    Este verano podemos ver barcos con inmigrantes entrando en el puerto de Sevilla?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img