Los populares confían en que Ciudad Real «salga del bache» dentro de 348 días, en las próximas elecciones municipales

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, considera que Ciudad Real “atraviesa un bache del que saldremos dentro de 348 días”. Durante un desayuno con los medios de comunicación, coincidiendo con los tres años de la toma de posesión del actual equipo de Gobierno, ha recordado que llevamos tres años "sufriendo" las consecuencias del "pacto de perdedores" entre PSOE y Ganemos para ocupar el sillón de la Alcaldía sin haber ganado las elecciones, "lo mismo que ocurrió en Castilla-La Mancha y que ahora se repite a nivel nacional". balance grupo popular mandato del psoe - 2En su opinión, “que la izquierda se ponga de acuerdo para evitar que gobierne el partido que ha ganado las elecciones, el partido que los ciudadanos han querido que les gobierne, pervierte la democracia, porque es la primera vez en la historia democrática que en España, en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real gobierna gente que no ha ganado unas elecciones”.

El portavoz popular ha indicado que faltan 348 para iniciar “una recuperación que no me cabe duda de que también será el inicio de la recuperación de España, tras la traición de la moción de censura”.

A nivel local, ha señalado que faltan 348 días para recuperar los servicios perdidos ya que, durante estos tres años, “ha habido una merma evidente y constatable de los servicios que reciben los vecinos por una negligente dirección política”.

Según ha señalado, faltan 348 días para pagar menos impuestos, como el IBI diferenciado, que hace que no vengan empresas a Ciudad Real, o para tener tasas más bajas, ya que la situación económica lo permite.

balance grupo popular mandato del psoe - 1También ha indicado que faltan 348 días para tener una ciudad más limpia y más accesible, para revitalizar nuestra cultura, para mejorar la actividad comercial y empresarial y para volver a apostar por nuestras tradiciones desde el Ayuntamiento.

Considera el portavoz popular que Ciudad Real, dentro de 348 días, volverá a ser “una ciudad de oportunidades, no solo  de oportunidades económicas, sino de oportunidades sociales, generando las condiciones para volver a ser una ciudad atractiva para vivir y para invertir”. También volverá a ser un referente para otras ciudades cuando se recupere la calidad de vida, la promoción deportiva y una política de apoyo a las familias. En su opinión, durante estos tres años, no ha habido una política clara de apoyo a las familias, que son clave para que nuestra sociedad perdure, y ha señalado que las bonificaciones a las familias numerosas existen desde la época del PP sin que haya habido nuevas bonificaciones. Además, las escuelas de verano han subido este año un 50%, lo que supone un nuevo golpe a la economía de las familias, especialmente a las de menores recursos.

recuperar crMiguel Ángel Rodríguez considera imprescindible que, dentro de 348 días, Ciudad Real vuelva a ser un referente en zonas verdes, ya que presentan un peor estado general que hace tres años. Según ha subrayado, los vaivenes a los que ha estado sometida la relación entre el Ayuntamiento y la empresa han perjudicado a todos los vecinos. Así, ha recordado que el arbolado está sometido a la plaga de galeruca por no tratarlo correctamente con el tratamiento necesario, que las zonas verdes están secas y que las flores que antes adornaban nuestros parques y jardines, brillan por su ausencia.

“En definitiva, llevamos tres años sufriendo una mala gestión que se traduce en más gasto, peores servicios y, en definitiva, en una ciudad paralizada que, dentro de 348 días, vamos a recuperar”, ha concluido.

Relacionados

30 COMENTARIOS

  1. Con el desgobierno que está haciendo el PSOE y Podemos, Ganemos o como se llamen, recuperarán la alcaldía, a menos que CS demuestre lo que muchos sospechamos, que no es más que un PSOE camuflado para dividir a la derecha. Solo les pido una cosa: Que no hagan como el PSOE, prometer hasta meter, una vez metido, nada de lo prometido.

  2. Tampoco hace falta rebatirles mucho, sabemos que esto que dicen son chorradas, publicidad falsa de cara a las elecciones, promesas plagadas de mentiras…les hemos sufrido tanto en CReal(Y tambien en Castilla-La Mancha y a nivel nacional) como para que la gente no sea tan tonta de volver a darles poder.

    No es un punto y final, pero si un punto y aparte para el PP.
    Primero tienen que amputar y desinfectar la corrupción enquistada que tienen, sus métodos antidemocráticos de ordeno y mando, saber escuchar, dejar de malmeter y ser unos marrulleros…y luego a lo mejor pueden volver a tener sitio en el espacio político.

    • Diría que hay más. NUNCA han tenido programa para la ciudad. Solo reparto de cargos.

      Y eso sí que es importante una vez cerrado el episodio de tantísimos años de corrupción.

      Cuando tengan un programa concreto, que lo expongan a los ciudadanos. Y, ya te aseguro, que no lo vamos a ver.

  3. Yo no se lo que le deparará al PP pero lo cierto y verdad es que en estos tres años de gobierno PSOE/PODEMOS la ciudad ha retrocedido considerablemente, la ciudad está más sucia, sus jardines abandonados, no se ha realizado ningún carril bici, ni pasarela con Miguelturra, ni restauración del patrimonio, ni polígono industrial, ni parking del Torreón, ni han venido empresas comerciales, ni autovía a la A-IV, ni a Toledo y lo más lamentable es que no tienen proyecto de ciudad, la capital ya ni siquiera es referencia de compras para la provincia y hay pueblos que empiezan a competir con ella.

    • Bueno me alegro de que hayas recuperado la vista y de que la operación haya ido bien, pero si no te lo ha dicho nadie con el PP todo estaba mas o menos. Siento desilusionarte.

      • Exacto, igual. Ni han quitado la zona azul, ni han remunicipalizado nada. Ni lo piensan hacer. Sus medidas estrellas en el cajón de las mentiras. Merecemos un gobierno que no nos mienta. Lo dijo uno de ellos.

  4. Mirando la foto, quien no votaría a un equipo tan redondo y bien construido y lleno de caras nuevas e ilusionantes. Esperando estoy con ansia que llegue por fin el día de la votación para depositar mi voto y mi confianza en estos próceres que dejaran a Ciudad Real como la dejaron, echa un pincel y expulsar de sus cargos a estos desgraciados de rojos que han destruido en tan solo tres añejos la obra de un partido tan enfrascado en servir al prójimo como el nunca bien ponderado PP (hay que reconocer que el equipo de gobierno actual son muy buenos en lo suyo, destrozar una ciudad en tiempo récord) a cada uno lo suyo ¡joder!…

  5. es la primera vez en la historia democrática que en España, en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real gobierna gente que no ha ganado unas elecciones”.

    Con estas declaraciones, a este señor le diría que se lea la CONSTITUCIÓN

  6. El problema del psoe es que ha sido él solito el que se ha quebrado las piernas y es lo reprochable. Al final:

    Fue el psoe el que dijo que se iba a remunipalizar
    Fue el psoe el que dijo que no a la zona azul

    En ambos casos sabía que era mentira…pero lo dijo

    Fue el psoe el que dijo que arreglaba lo de arco del torreón en cinco minutos…y mira

    ¿Os acordáis cuando hablaban de desahucios? ¿Cuanta VPO se ha construido? CERO

    Fue el psoe el que prometió una súper feria nueva…al final el único cambio es que ya no hay ni ponis ni periquitos: el resto, lo mismo

    Qué fue de lo dicho del edifico De la Cruz roja o de la casa de la cultura? Era el psoe el que se rasgaba las vestiduras y ahora no se ha hecho nada.

    Y la segunda ronda?

    Que en junio se 2018 haya suciedad y baches es CULPA EXCLUSIVA del,psoe que gobierna en 2018

    Lo de la Semana Santa es aparte y no tan importante…pero qué necesidad había de meterse a tocar las narices.

    Digo yo que los “culturetas” -con el máximo respeto- tendrán alguna frustración con el fracaso de la “mesa local de la cultura”… menudo gol os han metido.

    Y esto son promesas del psoe que ya no podrán ser cumplidas.

    Ni gurtel, ni Aznar, ni Rosa Romero, ni nadie más que el psoe es el culpable de que el psoe no haya estado a la altura del escalón que el mismo psoe afirmó que iba a ponerse.

    Lo aquí dicho, ni es partidista ni un balance de oposición. Es el resultado de una no gestión y no tiene arreglo.

    Una oportunidad perdida para el psoe y para todos

  7. Seamos realistas. El PePe no va a volver porque no tiene candidatura suficiente ni cabeza de partido. En su día , pusieron a Rosa Romero y Rosa Romero no se quedó en la oposición, la llamaron a las Cortes y a las Cortes se fue.
    Javier Morales también sonó. Pero claro, dióse de baja. (mal jugado Cs)
    Rosario, descartada
    Miguel Angel Rodriguez, bajó de senador autonómico a diputado provincial (vida más tranquila)
    Los demás, por demás. Los de abajo de la lista deseando entrar. Los de arriba, sin querer perder comba.

    ¿Y quién van a poner de cabeza? ¿Cañizares? Está ya mayor para meterse en berenjenales y tener que contestar a según qué cuestiones, entre otras, el auditorio.

    Hay quien fía a Cs pero francamente, después de calificarle en modo argumentario como «Pacorro»,no creo que los votantes del PePe crean que ahora «Pacorro» es buena opción.

    Pero bueno, si son tan tan, como para poner relojes cuenta atrás…

    • Pacorro no es un argumentario, pacorro ha sido de toda la vida pacorro, no creo q le moleste, aunque yo q se. ¿Alguien del pp le ha llamado así? Habra sido un lapsus.
      El pp puede ganar ya q el psoe ganemos ha sido un desastre. No se votan personas, sino siglas y los ciudarrealeños consideran q con el psoe la ciudad va peor

  8. «A ti clamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas»…
    No siga gimiendo y llorando, Sr. Rodríguez. La premisa es que seguirán desterrados del Paraíso…..

  9. Que cachondos estos socialistas, hablan como si hubiesen ganado las elecciones. Gobiernan por que el PP sacó su peor resultado, aun así mejor que el del PSOE, y por que Ciudadanos no sacó un resultado suficiente. Ahora mismo, Ciudadanos seguro que tendría tantos o más concejales que Ganemos, así que el pacto PP-Ciudadanos sumará suficiente. Cosa que puede repetirse exactamente igual en la comunidad autónoma. Adiós Psoe.

    • Después de la moción el bipartidismo ha subido en todas las encuestas, por que ha quedado demostrado que los oportunistas de la derecha (o de centro o izquierda según vayan las encuestas) y los de la izquierda, no sirven para nada, aparte de enfangar. Esperemos al menos que aunque ellos carecen de ideología, respeten la ideología de los votantes a los que engañan, y no hagan pactos contra natura.

  10. Joder Rodriguez, yo creía que eras más original tron!!
    Siempre lo mismo, te aburres mucho en la sede y en el ayuntamiento….que desidia de pavo.
    348 días dice….los va descontando como una condena….hemos estado muchos ciudadanos de CR 20 años aguantándoos y ahora que estáis fuera queréis recuperar la poltrona?. Joe Rodríguez macho déjanos un poco más, que nos ha sabido a poco tron!!!. Que ansia…!!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img