Puertollano: El arte de nuestros jóvenes en el V Certamen del IES Galileo Galilei

La alcaldesa, Mayte Fernández, junto con los concejales de cultura y educación, Ana Belén Mazarro y Víctor Castro han entregado los premios de la quinta edición del Certamen de Artes Plásticas “Ciudad de Puertollano” del Instituto Galileo Galilei, junto a la directora del centro, María Dolores García Buitrago y la presidenta del Ampa, María del Carmen Delgado, colectivo que organiza el concurso artístico.
premi1
La alcaldesa afirmó que este certamen ayuda a profundizar y que muchos jóvenes encaminen su vida en torno al arte, a mejorar la vida, la calidad del ser humano y a hacernos mejores en una ciudad que cuenta con bachillerato de Artes Plásticas en el IES Galileo Galilei, en una oferta que se reforzará el próximo curso con el Bachillerato de Artes Escénicas en el IES Dámaso Alonso, junto con el programa educativo de los conservatorios profesionales de música y danza, que hacen que Puertollano junto a Albacete sean los únicos lugares en la región con esta amplia gama formativa.

La alcaldesa agradeció a los organizadores del certamen que se haya abierto a la sociedad y al resto de los centros educativos de la ciudad para que “no os quedéis el arte para vosotros. El arte desarrolla la creatividad y sin ello no hay desarrollo ni progreso, surgen las ideas, la innovación, las nuevas iniciativas”.

Los premiados

En la modalidad de fotografía, en la categoría de arquitectura en la ciudad resultó ganadora Lucía Rodríguez Colmenar con “El templo de oro; en la categoría libre, Iván Bautista Bernal con “Hair Color”; en paisajes de naturaleza, Alberto Viñas Bernabé con “Puerto de Canencia” y en retrato, Aitana Jiménez Moralo con “Generaciones”.

También fueron premiados, en la modalidad de pintura y dibujo, en la categoría de ESO, Carmen Conde González con “Mirada en la naturaleza” y “Curiosidad Infantil”; en categoría de Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio, Alberto Viñas Bernabé con “El Mundo” y Sara Puche Delgado con “Colores de una mujer”, mientras que en la categoría universitaria y ciclos superiores, Natalia Nieto Castellanos con “Monocrama” y Celia López de Lerma Alarcón con “Sinceridad”.

El Ayuntamiento de Puertollano ha aportado 1.000 euros a este Certamen para la adquisición de 7 tablets y maletines con material de pintura para los ganadores de las distintas modalidades.

La exposición con las obras presentadas y ganadoras se puede visitar durante este mes en la Casa de Baños.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Soy una de las ganadoras del certamen y quería reclamar que mis apellidos son López de Lerma Alarcón y que la obra se llama «Sinceridad». Es que al leerlo me di cuenta de esa errata. ¿Podrían cambiarla? Gracias de antemano

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img