Puertollano: Una decena de desempleados con discapacidad reforzarán los parques y jardines con el programa Integra

Una decena de personas con discapacidad reforzarán la plantilla municipal de jardinería durante los seis próximos meses tras su formación con el programa Integra gracias al convenio entre Amiab y el Ayuntamiento de Puertollano que aportará 50.000 euros.
parques
Trece desempleados desde el pasado mes de abril se han formado en el curso de actividades auxiliadores en viveros, jardines y centros de jardinería, que completarán con otras 80 horas de prácticas y un contrato de seis meses a través del Centro Especial de Empleo de Amiab como apoyo al servicio municipal de parques y jardines

Un programa pionero en Castilla-La Mancha que incluye capacitación mediante certificado de profesionalidad europeo y que será ejemplo para muchos ayuntamientos y empresas en la integración laboral efectiva, aseguró la alcaldesa, Mayte Fernández, después de visitar el vivero situado en las instalaciones de Aisdi.

Un proyecto de empleo que en su opinión es innovación pura y dura, de ofrecer formación desde el Ayuntamiento de forma conjunta con las entidades que mejor conocen el mundo de la discapacidad. “El programa es muy redondo y podemos estar muy orgullosos que el Ayuntamiento con los recursos de todos haga esta estrategia de integración. El mensaje es claro, que desde las administraciones públicas hay que apostar por las personas con discapacidad para que hagan su vida con total autonomía”, dijo Fernández.

Implicación del tejido empresarial

Una inserción laboral que será posible gracias al trabajo en conjunto entre Ayuntamiento y demás entidades para conseguir que sea efectiva y real, afirmó la presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez. “La formación es fundamental para que las personas con discapacidad tengamos las oportunidades para integrarnos en el mercado de trabajo y tener la ocasión que lo aprendido aplicarlo en nuestro día a día”.

En este sentido reclamó la implicación del tejido empresarial también tiene papel esencial en ofrecer oportunidades para tener esa inclusión real. Cuanta más formación, más posibilidades de empleo y a la vez hay que hacer un trabajo de sensibilización con las empresas, ya que las personas discapacitadas son igualmente capaces, hay mucho talento y esfuerzo”.

Relacionados

Euromillones

3 COMENTARIOS

  1. Genial idea.
    Sólo espero que los gobernantes recapaciteis algún día y toda persona que reciba ayudas/subsidios entren en una bolsa gestionada por el inem y contrapresten con trabajos; al igual que en planes de empleo, que cobran pero trabajan.
    Ojalá así algún dia tengamos una sociedad más igualitaria, y quien no se pueda ir de vacaciones al menos pueda ir al campo a tomarse unas migas en fin de semana, sin escusas por parte de la administración justificando la dejadez en trabajos de limpieza, desbroce, vigilancia de corrrecta utilización de espacios de ocio al aire libre…..

    No integreis por partes, integrad al 100% y consigamos una sociedad cohesionada.

  2. buena iniciativa. buena idea. trabajo para el que de verdad lo merece. personas que darán todo de sí mismos para realizar un buen trabajo y que no se cruzarán de brazos para ver como uno trabaja y siete miran.

  3. Una buena iniciativa.
    Uno de los indicadores esenciales que determinan el bienestar de una sociedad es la capacidad que ésta tiene para integrar a las personas que tienen alguna discapacidad…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img