El Colegio de Médicos entrega tres becas de formación a alumnos de la Facultad de Medicina

Alberto Jiménez Lozano, Ana Belén Agarrabeitia Casado, y María Córdoba García-Rayo, alumnos de 5º curso en la Facultad de Medicina de Ciudad Real, recibieron las tres ayudas correspondientes a la cuarta edición de las Becas de Formación para estancias estivales en Hospitales y Centros de Investigación Biomédica que promueve el Colegio de Médicos de Ciudad Real.
becas
Con estas becas, dotadas con 1500 euros cada una, se pretende apoyar su formación distintos centros médicos durante el periodo estival. Este año, los tres becados desarrollarán su proyecto en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, en Cardiología, Servicio de Digestivo y Materno Infantil, respectivamente. Los alumnos recibieron sus becas de manos de los representantes de los patrocinadores de estas ayudas, AMA Mutual Aseguradora, Mutual Médica, y Globalcaja.

El presidente Colegio de Médicos de Ciudad Real, Dr. José Molina intervino tras la entrega de las Becas de Formación dándoles su más sincera enhorabuena. “Familia, profesores, vuestro entorno inmediato, nosotros como Colegio de Médicos, todos estamos orgullosos de vosotros. Habéis apostado por hacer un esfuerzo adicional e invertir parte de vuestro periodo estival en formaros. Tendréis que trabajar duro, seguir estudiando y seguir aprendiendo, pero en definitiva, eso es lo que vais a tener que hacer el resto de vuestra vida profesional: Aprender, aprender y aprender y nunca perder la inquietud de ser cada vez mejor médico y mejor persona”.
La vicedecana de alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, Dra. Inmaculada Ballesteros Yáñez, agradeció a la institución colegial su apoyo a la Universidad y animó a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad que tienen de formarse fuera de la provincia.

D. Agustín Sánchez Camacho, delegado en Ciudad Real de AMA, Agrupación Mutual Aseguradora felicitó a los becados, al Colegio y a la Facultad de Medicina y mostró su satisfacción porque la aseguradora contribuya al desarrollo de estos alumnos, médicos del futuro. También comentó que AMA es una mutua sin ánimo de lucro, “todo lo que redunda en beneficio de los médicos es uno de nuestros objetivos y por lo que seguiremos apostando”.

Miguel Ángel León, director territorial de Globalcaja, dio la enhorabuena a los alumnos, a sus familias y también al Colegio de Médicos por promover estas becas, al tiempo que animó a los becados a trabajar con Globalcaja porque la entidad quiere atender de forma exquisita a los médicos, demostrando el compromiso de su entidad con la Sanidad, y con la Universidad como motor de desarrollo de la provincia.

Por su parte, Raquel García Centeno, delegada de la zona centro de Mutual Médica, la alternativa legal al régimen de autónomos, felicitó a las familias, dio la enhorabuena a los becados, y aseguró que Mutual Médica siempre va a colaborar con el Colegio en iniciativas como ésta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img