El PSOE de Almodóvar registra sendas mociones solicitando la adhesión al programa `Star Light´ y otra de compromiso con el colectivo LGTBI

El grupo municipal socialista de Almodóvar del Campo, ha presentado dos mociones en el Ayuntamiento de la localidad, a fin de que sean tenidas en cuenta y apoyadas por el equipo de Gobierno del PP.
almo1
La primera de ellas tiene que ver con la iniciativa de promoción turística, `Star Light´, puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, con el fin de atraer turismo vinculado a la preservación del medio ambiente y la observación astronómica, sobre todo en aquellos territorios, que como el Valle de Alcudia y Sierra Madrona, necesitan promoción para impulsar este tipo de turismo sostenible.

Recuerdan por ello en dicha moción, los concejales socialistas, que se han desarrollado ya dos jornadas informativas para las entidades locales y los diferentes sectores sociales implicados en el desarrollo de la Comarca, y señalan en boca de la Portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Carmen Pimienta, que “dado los recursos naturales con que contamos y las características medioambientales que disponemos, debe ser de interés primordial para este municipio incorporarse a dicha iniciativa, ya que la promoción de actividades turísticas es sin lugar a dudas una fuente de riqueza y generación de empleo para nuestro pueblo”.

Por ello, para el equipo socialista en el ayuntamiento de Almodóvar, es necesario que el Consistorio solicite la adhesión al programa `Star Light´; y por otro lado que el equipo de Gobierno se comprometa a la realización “de cuantas acciones sean necesarias y asumibles, tanto en cuanto a desarrollo de pequeñas infraestructuras como a establecer los mecanismos de colaboración imprescindibles, para que nuestro municipio sea certificado como territorio Star Light”, como se expone en el escrito de la moción.

La segunda moción registrada en el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, por el grupo municipal socialista, es de “compromiso con el colectivo LGTBI”, dado que la proximidad de la celebración, cada 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Recuerdan los concejales del PSOE que este colectivo ha sido tachado con diversas descalificaciones e incluso vejado, y añaden que “por el carácter específico y rural de nuestra tierra, que genera el temor de la ciudadanía LGTBI a visibilizarse, por miedo al rechazo y la discriminación, se hace necesario que sean los ayuntamientos, las administraciones que impulsen la visibilidad de las personas LGTBI lejos de estereotipos”.

De esta manera, solicita que en el próximo pleno, el Ayuntamiento y sus diferentes representantes, se posicionen públicamente a favor de los derechos de las personas LGTBI, como hacen con otros colectivos de la sociedad. “Promoviendo para ello la celebración de fechas importantes del calendario LGTBI en el municipio”, explica Pimienta.

Además, desde el PSOE se pide la colaboración de las diferentes entidades del colectivo LGTBI de la localidad, y en el caso de no haberlas, se solicita que sean fomentadas.

Los concejales del PSOE almodovareño consideran importante, como exponen en la moción, que se implemente un Plan de Diversidad para el municipio, enfocado en la lucha contra la desigualdad y a favor de la no discriminación; y sobre todo, que “a la hora de elaborar la programación cultural y de festejos del municipio, ésta ayude a visibilizar y sensibilizar en materia de diversidad; sin invisibilizar la diversidad de orientación sexual, la identidad de género, la raza o el origen”, indican para terminar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img