Inicio » Sin tapujos

Trump y Putin: Dos casos dignos de estudio

- 13 junio, 2018 – 08:434 Comentarios

MarcelinoEl diario The New York Times (NYT) ha sorprendido con un artículo cuyo título lo dice todo:

“No hay palabras para describir lo buenas que son las cifras de empleo” – al referirse a los datos del pasado mes de Mayo.

El encabezamiento no sería llamativo si no fuera porque con él está legitimando la política del actual presidente estadounidense, objeto, hasta entonces, de continuas y furibundas críticas procedentes del entramado socioliberal de quien el NYT es adalid.

El artículo reconoce que la economía de EE.UU. está en buena forma, sin mostrar la más mínima señal de peligro de recesión, sobrecalentamiento o inflación.

En Mayo se crearon 223.000 puestos de trabajo. El índice de paro cayó al 3,8%, el más bajo de los últimos 18 años. El desempleo de los afroamericanos registró la tasa mínima conocida, 5,9%, y el número de personas que abandonaron la búsqueda por frustración se redujo al 7,6%.

En una era de riesgos geopolíticos y potenciales guerras comerciales, la economía pone a más gente a trabajar, con salarios cada vez más altos y con un aumento de ganancia para las empresas del 0,3% por hora trabajada.

El NYT afirma que si hubiera sinónimos adecuados para sustituir la palabra bueno esas serían espléndido o excelente.

Como era de esperar, esta noticia ha pasado desapercibida en los medios europeos, donde se nos inculca obsesivamente la amenaza que para la economía mundial es Trump.

La verdad es que el único peligro no sólo para la economía, sino para la paz mundial, es seguir con el mantra de “más de lo mismo”.

EE.UU. tiene una deuda nacional que supera los 21 billones de dólares. Y sumando todos los conceptos, cada contribuyente estadounidense soporta sobre sus hombros más de 934.000 dólares, nada más y nada menos.

Para quien tenga curiosidad por conocer las magnitudes oficiales de la deuda de EE.UU., es muy recomendable visitar el contador en tiempo real de la misma en www.usdebtclock.org

Esta es la herencia recibida por el actual presidente del alabado Obama y sus predecesores.

Por el contrario, la deuda pública de Rusia es de 200.000 M de dólares. Tiene un fondo nacional de riqueza (fondos soberanos; es decir, fondos de inversión gubernamentales que gestionan activos del Estado) superior a los 66.000 M.

Ha elevado el nivel de reservas de oro a su máximo histórico, 223 toneladas valoradas en más de 76.000 M., y unas reservas en divisas de 456.000 M. Si añadimos que sus reservas naturales están valoradas en unos 75 trillones, no es difícil entender el ansiado botín que Rusia es para los defensores de la economía-casino. Tampoco sería alocado el augurar una larga prosperidad a los 143 M de sus ciudadanos, si consiguen mantener a raya a quienes desean destruirlos ¿Cómo no van a tener animadversión, cuando no verdadero odio patológico, a Putin?

Larry Kudlow, asesor económico de Trump, ha explicado cómo una verdad incómoda es aquella que las élites europeas y norteamericanas se niegan a reconocer: que la oleada de ira “populista” que recorre los países occidentales nada tiene que ver con una injerencia rusa; que las causas están muy cerca de nuestra casa; que la administración Obama institucionalizó el engaño como herramienta de gobierno; que mentir bajo juramento pareció ser un requisito para ocupar un alto cargo; y que los corruptos medios europeos y estadounidenses tachan de populista a cualquier país que busque liberarse.  Curiosamente, las tasas impositivas más bajas del mundo las tienen los ciudadanos y las empresas rusas.

Uno de los méritos de Rusia –viene a decir Kudlow- ha sido evitar que los identitarismos segregacionistas penetraran para que, bajo la falsa apariencia de libertad, dinamitaran el sentimiento de comunidad, sin el cual, todo Estado se debilita y tiende a fragmentarse.

Entretanto, otro adalid del socioliberalismo, el presidente de Canadá, Justin Trudeau, ha sufrido una descomunal derrota en las elecciones de Ontario, pasando de 55 a 7 diputados. No sólo ha perdido el poder, es que no podrá formar ni grupo parlamentario.

Noticia ninguneada o minimizada por nuestros medios. Tardarán poco en tildar de populista, extremista, ultra….., o sabe dios qué, al ganador de dichas elecciones. Al disidente o meramente sospechoso hay que expulsarlo semánticamente del tablero político.

Lo que no harán es mostrarnos lo que realmente está sucediendo en EE.UU. y Rusia.

¿Posverdad? Son ellos, estos medios, los creadores de la posverdad.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz

Artículos relacionados

4 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    Otra Posverdad oculta en los medios españoles, esta vez referida a nosotros.

    – El rescate autonómico supera ya los 230.000 millones de euros (alrededor de 90.000 son de Cataluña que acabaremos pagando el resto de los españoles -esto TV3 no lo dice-). A este rescate autonómico en forma entre otras de FLA se debe el mayor endeudamiento de la Democracia, el realizado bajo el mandato de Rajoy.

    – El rescate mal llamado bancario (porque fue de la politizada banca social -las Cajas de Ahorro-), fue costeado por la UE en alrededor de 40.000 mil millones de euros, pero más de 60.000 mil millones fueron costeados por el Fondo Bancario de Garantía de Depósitos (es decir de lo que los Bancos aportan para estas contingencias de quibra bancaria).

    – 700.000 de los 3 millones de empleados públicos existentes en España, los que han entrado en la función pública mediante pruebas limpias y transparentes. Cifran en “920.000 empleados de más en las autonomías, de los que 520.000 son enchufados y el resto, unos 400.000, son el producto de multiplicar por 17 la estructura de gestión”.

    – España es, con abrumadora diferencia, el país europeo con más políticos por habitante. Un reciente estudio cifra en 445.568 los políticos que tiene España (incluyendo los liberados sindicales), el doble que Italia y que Francia, o que Alemania, que con el doble de habitantes tienes tres veces menos cargos políticos. Si pusiéramos en fila a todos los cargos políticos y sindicales españoles, dando 50 centímetros a cada uno, sumarían nada menos que 223 kilómetros. Así que está claro por qué no quieren ni oír hablar de suprimir las autonomías.

    El ESTADO AUTONÓMICO ES EL RESPONSABLE DEL DESASTROSO ESTADO DE LAS CUENTAS PÚBLICAS y DE LA ACTUAL CRISIS POLÍTICA y amenaza con destruir nuestro Estado de Bienestar basado únicamente en la solidaridad entre regiones y españoles.

    VOX es la única fuerza política que pone abiertamente en cuestión esta Posverdad autonómica. VOX es silenciado en los medios de comunicación. Los impulsores del proceso judicial frente a los golpistas, cuya corrupción supera a la del bipartidismo, ya obtienen en las encuestas más votos que el PNV…sin embargo otra Posverdad, la injusta Ley Electoral, les situa aparentemente con menos diputados.

    y la última Posverdad:

    Cualquier planteamiento de un Estado Federal esconde tras de sí el mantenimiento de este corrupto sistema autonómico.

    Borrell es un jacobino europeísta al que la unidad de la Nación española se la trae al pijo.

    El bipartidismo pretende a través de nuevas encuestas dar oxígeno a su caduco sistema de pacto con los independentistas, podrido de corrupción e ineptocracia.

  • antonio fernández dice:

    ¡¡La deuda norteamericana crece segundo a segundo!! Curioso ¿No tenemos una página tipo http://www.usdebtclock.org a la española, o a la castellano-manchega? Lástima.

    Y lástima que se haya perdonado tanta deuda a los que han defraudado y a los bancos (que no solo se han saneado, sino que tienen el mayor paquete de viviendas en venta de todo el estado – y son los que en realidad imponen el precio del mercado inmobiliario). Me temo que estos patriotas tributen en paraísos fiscales, a pesar de que la tributación en España para estos casos tiene tipos bajos para incentivar a que no se tribute fuera de España.

    Y lástima que los que hayan pillado enriqueciéndose (que no a todos – cuando no, porque los delitos han prescrito) no devuelvan el dinero.

    Y lástima que la deuda por el rescate a los bancos españoles (para pagar la deuda a los acreedores extranjeros) la hayamos tenido que pagar entre todos.

    Nuestra deuda tiene muchos nombres, no solo en las nóminas de los funcionarios y personal de libre designación (que también)

  • Charles dice:

    EE.UU. quiere evitar a toda costa que Putin se perpetúe en el ‘Poder’ por lo que procederá a aplicar de nuevo la estrategia kentiana para lograr la asfixia económica de la economía rusa.
    Al final, Rusia y China son la pesadilla de EE.UU. hecha realidad….

  • Censor dice:

    Trump es malo. La buena era Hillary, la madrina del Aquarius. Los useños, unos imbéciles. Menos mal que en España tenemos los mejores políticos y una economía saneada.

    Otro buen artículo, don Marcelino.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.