Comunicado: El Ayuntamiento de Malagón siempre aplica las medidas fiscales con los informes de los técnicos municipales

Comunicado del PP de Malagón.- Ante la información presentada en rueda de prensa por el Grupo Socialista referente al IBI de urbana de los ejercicios 2014 y 2015 tenemos que mostrar nuestra sorpresa e indignación por el intento de crear una alarma social injustificada.

Debemos dejar claro una realidad estadística y es que Malagón es en el conjunto de figuras impositivas uno de los pueblos de la horquilla de municipios de entre 5.000 y 10.000 habitantes con menores tipos de recargo aplicados a impuestos y tasas públicas

Tenemos que recordar al Grupo Socialista que ya plantearon en dos ocasiones preguntas en el Pleno sobre la aplicación del tipo reforzado del 10% sobre el dispuesto en la ordenanza fiscal y que en las dos ocasiones la Interventora municipal les manifestó que la aplicación del tipo impositivo era correcta dado que estaba amparada por la legislación nacional sin necesidad de modificar la Ordenanza fiscal municipal y al mismo tiempo se mostró dispuesta a recibir en su despacho a los concejales socialistas para darles la información de primera mano y con total trasparencia.

Los concejales del PSOE han preferido dar una rueda de prensa en lugar de recibir esta información, en un claro intento de manipulación electoral.

El Equipo de Gobierno del Partido Popular de Malagón siempre se ha guiado por los consejos e informes técnicos en todas sus actuaciones y en esta igualmente.

En relación a la subida del IBI de urbana que denuncia el Grupo del PSOE les tenemos que recordar que el gobierno socialista dejó en el 2011 en la ruina al ayuntamiento, con una deuda según el informe del interventor de más de 12 millones de euros y que antes de salir del gobierno ya subieron el tipo del IBI para intentar tapar la desastrosa situación, ellos fueron los primeros en subirlo.

Durante los ocho años de gobierno del PSOE en Malagón incumplieron la obligación legal de actualizar la ponencia de valores catastrales y esa fue la causa de que nuestro pueblo tuviera que afrontar un incremento legal obligatorio del impuesto del IBI desde el 2012.

Lamentamos mucho que entre incrementos obligatorios y otros debidos a tener que gestionar un plan de saneamiento de la situación económica financiera del ayuntamiento, los vecinos de nuestro pueblo hayan tenido que soportar subidas importantes de este impuesto, del IBI.

Desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular de Malagón siempre prometimos que en cuanto fuera posible bajaríamos los tipos impositivos del IBI y así los hemos hecho en los ejercicios del 2016 y del 2017, actualmente el tipo del IBI que se aplica para el ejercicio actual es más de un 16% más bajo que el aplicado en el 2015, una bajada del impuesto muy importante y la intención es continuar reduciéndolo progresivamente para devolver el esfuerzo realizado por los malagoneros durante la crisis.

Superada la situación de quiebra y con una buena gestión de los escasos recursos públicos, el ayuntamiento está llevando en los últimos años un importante plan de inversiones en infraestructuras públicas, al tiempo que ha reducido drásticamente su deuda real y comercial en su conjunto.

Parece increíble que el mismo PSOE que dejó quebrado el ayuntamiento de nuestro pueblo y maquilló las cuentas públicas para ocultarlo y que tenia facturas por importar de varios millones de euros en los cajones sin reconocer, incluso con una antigüedad de más de tres años, ahora nos pidan por una parte reducir más rápidamente la deuda, aumentar las inversiones y gastos corrientes y por otra bajar los impuestos. Saben que lo que piden es imposible y que es pura demagógica.

Todos debemos recordar que cuando gobierna el PSOE siempre gastan más de lo que ingresan y arruinan las instituciones.

Pedimos al Grupo Socialista que no jueguen con las aspiraciones de los vecinos y no les lleven a iniciar costosos procedimientos judiciales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img