García-Page firma con la Diputación de Ciudad Real el convenio de cesión del antiguo Hospital del Carmen, donde la Junta reubicará sus servicios administrativos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y su homólogo de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, van a firmar mañana viernes el convenio de cesión del antiguo Hospital del Carmen, ubicado en el edificio más alto del casco urbano ciudadrealeño, para transformarlo en un edificio administrativo que prevé albergar todos los servicios de la Junta de Comunidades en esta ciudad.

Esta rúbrica, que se efectuará en el mismo centro sanitario, pone fin a la grave situación de deterioro y vandalismo que lleva sufriendo el Hospital del Carmen desde 2013, año en que fue abandonado por el anterior Gobierno regional, al tiempo que se impidió también su protección por parte de la Diputación, la institución que lo había cedido en 1979 al antiguo Instituto Nacional de la Salud (INSALUD).

A partir del momento de la firma, la Diputación aceptará de la Tesorería de la Seguridad Social la reversión del Hospital, para posteriormente ceder el edificio a la Junta para su remodelación y conversión en sede de sus servicios administrativos en la provincia. La coordinación institucional que se ha llevado a la práctica desde el primer momento ha sido la clave para desbloquear este proceso.

Ésta es una de las actuaciones del Plan de Modernización Ciudad Real 2025, un documento que pretende ser la hoja de ruta del cambio urbanístico, arquitectónico, físico y social para que Ciudad Real se convierta en la ciudad moderna que requiere una sociedad como la actual, y cuyo coste estimado asciende a 103,52 millones de euros a aportar por distintas instituciones.

Visita a la bodega Félix Solís y reunión con la DO Valdepeñas

Posteriormente, García-Page se trasladará a la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas, donde visitará la ampliación de la bodega Félix Solís, inaugurada en 1975, y que cuenta con una de las mejores y más modernas plantas de elaboración y embotellado del mundo.

A continuación, el presidente castellano-manchego mantendrá una reunión, también en la Ciudad del Vino, con la junta directiva de la Denominación de Origen Valdepeñas Asociación Interprofesional, la institución que protege y defiende los intereses vitivinícolas de esta zona de producción, y que representa a productores y transformadores-comercializadores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img