Puertollano: El PP rechaza la prórroga del contrato del servicio de limpieza, que supondría su continuidad sin licitación durante 40 años, desde 1990

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puertollano, Toni Berlanga, ha anunciado que su formación rechazará la propuesta del equipo de Gobierno de modificar el contrato con la empresa concesionaria del servicio de limpieza que «implica» una prórroga de diez años a cambio de diversas mejoras. El PP considera que esta decisión supondría a continuidad de una misma empresa a lo largo de un total de 40 años sin que el servicio haya salido a licitación.
toni
Así, Berlanga ha subrayado que el PP es partidario de que la limpieza sea licitada dentro de dos años, fecha en que expira la actual concesión, para garantizar la libre concurrencia y que el propio consistorio pueda elegir entre la mejor oferta, en sintonía con la postura ya manifestada por Izquierda Unida.

La portavoz de los populares ha recordado que el servicio, en marcha desde 1990 con Cespa, ya ha sido prorrogado con la misma empresa en otras dos ocasiones, en 2000 y 2011. A su juicio, estas circunstancias arrojan dudas jurídicas, teniendo en cuenta que se trata de contratos por valor de tres millones de euros, y se ha preguntado si estas prórrogas no estarán relacionadas con la deuda de hasta 12 millones de euros acumulada con la concesionaria desde el mandato de Joaquín Hemoso Murillo, y que fue satisfecha gracias a los créditos ICO para pagos a proveedores.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Pero si el PP, da sobresaliente en hacer contratos blindados a 50 años vista, pero que exige esta Sra. Debería mirar a Madrid, antes de hablar.

    • Y que tiene que ver Madrid si vivimos en puertollano?, menuda banda de inútiles en la oposición y sobre todos incompetentes, inútiles e ineptos y sinvergüenzas mal gobernando como el psoe local de puertollano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img