El PSOE aplaude la política social del Gobierno regional y su Plan de Pobreza Energética que ya ha beneficiado a 19.339 ciudadrealeños

La secretaria de Comunicación del PSOE provincial de Ciudad Real, Pilar Espadas, ha realizado un balance del Plan de Pobreza Energética de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, resaltando que en los cinco primeros meses de este año, 2.774 ciudadrealeños, y entre ellos 1.328 menores, han sido atendidos por el Gobierno regional; se han solicitado 729 ayudas, y se han evitado dos cortes de suministro.

Un número de ayudas contra la pobreza, que aumenta mucho si se consideran los tres años de legislatura; siendo en total de 5.158, lo que se traduce en 19.339 personas atendidas, entre ellas 9.205 menores, desde que gobierna Emiliano García-Page.

Sin embargo, manifiesta Espadas, que lo más importante es que se han reducido las solicitudes para este tipo ayudas en lo que va de año, y eso “demuestra que hay menos familias en condiciones precarias, lo cual además de ser un dato positivo y que manifiesta que las políticas regionales de bienestar social y empleo funcionan, nos alegra sobremanera a los socialistas de la provincia”.

Esta política social, que como recuerda Pilar Espadas, fue una de las propuestas que con más determinación solicitó el PSOE la legislatura pasada en Castilla-La Mancha, “nunca fue asumida por Cospedal y ello sumió a las capas de población más vulnerables a la más absoluta pobreza energética, situación que García-Page intenta revertir, y por la que ya se han atendido en este tiempo de Gobierno socialista a 57.000 castellano-manchegos”, precisa la secretaria del PSOE.

Se demuestra así, añade Pilar Espadas, el cambio de tendencia hacia el compromiso firme con los ciudadanos, “y la prioridad que el Ejecutivo regional actual da a medidas urgentes para solventar los problemas económicos de los hogares de esta tierra”.

Y resalta la Portavoz socialista los principales objetivos del plan, diciendo que además de proporcionar apoyo económico a los hogares, que se encuentran en situación de pobreza para afrontar el pago de los suministros eléctricos; también protege a los consumidores vulnerables para que eviten el endeudamiento de sus casas; actúa ante situaciones ya irreversibles que pueden llevar a corte de suministro, y evita el mismo, durante los meses de invierno.

Un cambio de políticas, en estos tres años, que ahora también a nivel nacional, tienen su reflejo, explica Espadas. Pues “si de sensibilidad, humanidad, compromiso y solidaridad hablamos, desde el PSOE de Ciudad Real solo tenemos felicitaciones para el nuevo Gobierno de España, tras la creación del Alto Comisionado contra la pobreza infantil, y por su decisión de acoger a los más de 600 refugiados del buque `Aquarius´”.

Considera Pilar Espadas, que esta decisión que afecta a mujeres embarazadas, enfermos y niños, “es un motivo para sentirnos muy orgullosos de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya demostrado, como no podía ser de otra manera, su sensibilidad y decisión para dar salida a una situación de emergencia humanitaria”.

Y esta felicitación, puntualiza la secretaria de Comunicación socialista, para terminar, es extensiva al Gobierno de Castilla-La Mancha y a los gobiernos locales, que como el de Ciudad Real y Puertollano “ya se han ofrecido a acoger a parte de estas personas rescatadas, haciendo gala de la sensibilidad que los gobiernos socialistas tienen a la hora de abordar políticas en el ámbito de los derechos humanos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img