Almodóvar: Concluye el taller de teatro del Centro de Mayores con su clásica representación teatral

El grupo de teatro del Centro de Mayores ‘San Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo ha ofrecido este viernes, 15 de junio, su habitual representación teatral en el Teatro Municipal, con la presencia de numeroso público que ha disfrutado de las sucesivas funciones que han ofrecido las actrices dirigidas por María Teresa García de Ceca y Lorenzo.
almo
La concejala de Bienestar Social, Lidia Paz quiso transmitirle, a ella en primera persona, el agradecimiento del Ayuntamiento en particular y de los vecinos, en general, por la “labor que hace de manera desinteresada”. Igualmente felicitó a las actrices, porque “con las edades que tienen nos da envidia sana verlas cómo representan los papeles y las animamos a seguir en esta línea”.

Este año la propuesta principal del taller fueron tres obras de teatro cortitas. En el caso de dos de ellas de dos autores vanguardistas: ‘Mi marido se fue con una de 25’, de Aldo Bacchi y el pequeño sketch ‘La doméstica indiscreta’, de Clara Pérez. Entre ambas, una pieza en verso con consejos de provecho para mayores. La tercera función fue el ya clásico argumento de los hermanos Álvarez Quintero, en este caso ‘¿A qué venía yo?’. Terminó con un monólogo.

Con esta representación teatral finalizaba la segunda parte del curso de un taller, que daba comienzo en enero, tomando el relevo a la primera parte que comenzó entre octubre y Navidad, “que nos ocupó en la búsqueda, recuperación e interpretación de villancicos antiguos, con más de un siglo de antigüedad, porque soy amante de las tradiciones”, indicaba García de Ceca.

Comenzaron a trabajar ya en las representaciones en enero, teniendo su particular “premiere” el jueves ante usuarios del Centro de Mayores. Al éxito de vísperas se unía el de ayer, en lo que ha sido un “año lleno de esfuerzo”, en que las propias integrantes del taller han aportado todo lo necesario para llevar a cabo las representaciones.

“El curso ha sido muy intenso, porque el tiempo no corre en balde, es inexorable y entonces la memoria va pasando pequeñas facturas que hemos sabido salvar”, indicaba la directora. María Teresa refería que dado que los espacios escénicos prescinden hoy día de las conchas desde las que se apuntaba a los actores o que se carece de la posibilidad de adquirir los modernos pinganillos, el oficio de sus actrices posibilita ofrecer todos los diálogos casi sin ayuda, si bien ella los seguía atenta discretamente, pegada a las cortinas.

El elenco de actrices, en su mayoría ya con un bagaje de 20 años, aunque García de Ceca y Lorenzo las dirige desde hace apenas un lustro, lo componen Agustina Manzanares, Marina Gómez, Gloria Sánchez, José Viñas, Virtudes Izquierdo, María Morena, Mari Cruz Coronel y Antonia García-Minguillán.

Cabe señalar por último que en la presentación ante el público que la directora compartió desde el escenario junto a Lidia Paz y la propia Antonia, como presidenta del Consejo de Mayores, tuvo una muy emotiva y honda dedicación de la representación, en la persona de su hermana Ascensión que el año pasado fallecía. Una entusiasta mujer que enseñó la disciplina del arte de la pintura a infinidad de vecinos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img