Ciudad Real: Concentración de rechazo a la sentencia del caso Alsasua

Un día después de la multitudinaria manifestación celebrada en Pamplona, en rechazo a la sentencia de la Audiencia Nacional que condenó recientemente a penas de entre 2 y 13 años de prisión por atentado a agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas a los ocho encausados por los hechos acontecidos en Alsasua (Navarra) en 2016, unas cuarenta personas se han concentrado esta tarde en la Plaza del Pilar de Ciudad Real.

Este acto, convocado por el colectivo antifascista Brigada Trinidad Molina, ha estado presidido por una pancarta en la que podía leerse “solidaridad con Alsasua, basta de montajes policiales”.

concentracion altsasua - 1 concentracion altsasua - 2

Relacionados

37 COMENTARIOS

  1. Minoría ruidosa.

    Los actos de Alsasua causan asco a una inmensa mayoría.

    Pegar una paliza a dos guardias civiles fuera de servicio con sus parejas solo por el hecho de serlo, sólo puede causar asco.

    • Ya, el problema es que está en duda que hubiera tales palizas y que fuera únicamente por ser guardias civiles.
      Los últimos vídeos sobre esa noche, no muestran eso.
      Es difícil vislumbrar la verdad, o al menos acercarse a ella, entre tanto fango informativo.

      • Los guardias civiles se lesionaron en una disputa con sus parejas y además se autolesionaron. Los chicos CONDENADOS pasaban por allí y estaban de convivencias de los Padres Dominicos, de hecho varios de ellos son novicios, trataron simplemente de mediar cristianamente.

        • Ante la falta de argumentos y de no poder contrastar tu historia, recurres a la burla. Se llama la falacia del hombre de paja.
          Las imágenes del vídeo están ahí, y son muy reveladoras.

          Lo siento si te descuadra tus esquemas, no te viene mal tampoco darte de lleno con la realidad de vez en cuando, que te saque de tu mundo neofascista de fantasía.

        • Los hechos han sido PROBADOS y los imputados CONDENADOS por sentencia judicial.

          De qué me hablas, los antifascistas estáis por encima de las leyes??

          QUÉ FASCISTA ES ESO

  2. Con un Gobierno y una Justicia decentes esto jamás se hubiera desarrollado de esta manera tan cutre e impropia de un país democrático.

    Hubieran tenido una sentencia acorde a la barbaridad que hicieron, pero no se hubiera hecho este montaje absolutamente impresentable para presentar como terrorismo algo que no lo era. Y no se hubiera tenido en prisión preventiva a esa gente de una manera tan injusta.

    Esperemos que la nueva ministra de Justicia evite estos circos. Ahora a esperar la somanta de palos que nos van a caer desde los tribunales europeos por esto.

    Menos mal que el PP ya solo es triste historia de España.

  3. Al final, los pobres chavales, los guardias civiles y sus MUJERES AGREDIDAS, van a tener que pedir perdón por recibir la somanta de hostias que les cayeron por se guardias civiles. Una pena.

    Menos mal que está sana juventud aquí reunida nos van a pagar las pensiones a todos.

    Así vamos.

    Un abrazo a todos los guardias civiles que leéis estas pseudonoticias. Ya sabéis que estas minorías ni representan a España ni a los españoles. Ojalá y un día la LIBERTAD a la que con vuestro encomiable trabajo contribuís, permita que en Euskadi y navarra -también Cataluña- podáis ir por la calle con normalidad, tender vuestra colada con vuestro uniforme en la cuerda sin que un vecino os señale y que toda esta quincalla, porque son quincalla, sea un mal recuerdo en nuestra historia.

    • NO, no es así. Ya hay una sentencia. No manipules. Ellos son los agredidos y no van a tener que pedir perdón por nada porque la Justicia ha hecho lo que tenía que hacer.

      Aquí se habla de cómo se ha sustanciado el asunto. El problema es cómo se ha calificado esa paliza. El resto es basura de la caverna mediática y la fiscalía a órdenes del PP que ya ha cambiado y no creo que vuelva a suceder.

      Pero no te preocupes, que lo que nos va a venir desde Estrasburgo va a ser fino…

  4. La agresión de Alsasua si alguien siguió el caso y se leyó la sentencia son condenados esos cachorros de ETA por 2 delitos de atentado contra autoridad pública y 3 delitos de lesiones,pues se agrede a los 2 guardias civiles en el bar kokxa de la localidad Navarra x gente q pertenece a un grupo q promueve la expulsión de los cuerpos de seguridad del estado. Y los golpean, amenazan, etc.. Incluso a una mujer del propio pueblo por ser novia de un guardia civil q se agrava con odio ya q los llevaban asediando desee q los vieron celebrando una procesión en honor a la virgen del Pilar. Pero esta gentuza quiere q les den la libertad total a los acusados y a las víctimas se las expulse de Navarra. Cuando la mayoría de la gente de Navarra quiere llevar una vida tranquila y olvidar ETA. pues los niñatos en vez de pasar ya q ni nacieron cuando ETA estaba activa siguen dando x culo con lo d la independencia vasca y q Navarra se una a Euskadi. Ahora como tienen una sentencia justa queremos libertad y a llorar de q quieren estudiar y les van a destrozar la vida. Pues eso que lo hubieran pensado antes. Ellos han arruinado la vida a los agentes y todo lo q tocan. Y estos de ciudad real q se pongan a trabajar o a tocar la flauta pero dejen de a la gente vivir en paz. BASTA DE DEMAGOGIA BARATA. JUSTICIA Y VERDAD

  5. Hay una sentencia dictada por jueces, si no se está de acuerdo cabe recurso, y ya está. A unos gustará más que a otros, como siempre desde que el hombre era un primate casi tan obtuso como hoy, por no decir que somos más animales que cualquier primate feo y peludo . Mientras tanto la sentencia es muy clara en muchos puntos que he leído, y realmente terrorífico el ambiente del lugar. Todo mi apoyo a las personas de bien y todo mi asco a los que actúan cobardemente.

  6. Para los ultras que no saben nada de Justicia:

    El televisivo Rafa Mora, extronista del exitoso programa de Telecinco Mujeres y hombres y Viceversa, ha sido condenado a pagar una multa de 300 euros por pegar a dos guardias civiles en una discoteca de Benicàssim.

        • Encantado de dejarte en evidencia…una vez más.

          Es un dulce pasatiempo.

          Respecto de tí, no hay nada como que seas un autónomo sin necesidad de trabajar por las mañanas.

          Qué fácil es así ser rojoprogre.

        • Por eso no se los ha condenado finalmente por terrorismo pero sí por agravantes como el odio ideológico. Así que repásate la sentencia y deja de intentar justificar lo injustificable.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img