Este lunes juzgan a un joven dominicano por vender cocaína en su domicilio de Ciudad Real

Un joven dominicano de 37 años, con residencia legal en España, se enfrenta este lunes, 17 de junio, en la Audiencia Provincial de Ciudad Real a una posible condena de cuatro años y cuatro meses de prisión por un presunto delito de tráfico de drogas.
Juzgados 1
Así se desprende del escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, que considera probado que, al menos durante todo el año 2016, F.M.A. se dedicó a la venta de cocaína en su domicilio, al que acudían consumidores habituales que adquirían la distancia «previo pago o adeudo de la misma».

Tras la investigación que lo fue corroborando, el 10 de noviembre de 2016 se practicó un registro legal en su domicilio y se encontraron más de 14 gramos de cocaína con una pureza que superaba el 88%, 0,47 con una pureza de casi el 78% y 0,16 gramos de una riqueza de más del 50%, así como 2.327 euros «procedentes de la actividad ilícita» y una hoja con cantidades y nombre de compradores con lo que habían pagado o adeudaban.

Las sustancias intervenidas, vendidas en dosis en el mercado ilícito de la droga, habían alcanzado un precio de 2.781 euros, por lo que el fiscal pide –además de la prisión– una multa de 4.000 euros así como el cumplimiento de la mitad de la pena en España y conmutar el resto por la expulsión del territorio español del acusado.

Relacionados

Euromillones

2 COMENTARIOS

  1. Se calcula que 1 de cada 20 adultos, es decir, alrededor de 250 millones de personas de entre 15 y 64 años, consumen, por lo menos, una droga al año.
    Y es que, más allá de las consecuencias sociales, el negocio del tráfico de drogas sigue siendo un problema económico de talla mundial……

  2. Ya sabemos la procedencia del joven. Ahora sería muy importante saber también la de los consumidores.

    Lo digo por desligar de una vez las nacionalidades de los delitos, el color de la piel, la religión o la ideología.

    Ese titular no es el mejor. Porque seguramente son niñatos de Ciudad Real sus compradores.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img