Tribunal de Cuentas analiza expedientes municipales de Puertollano, Alcázar y Valdepeñas que omitieron fiscalización en 2014 y 2015

El Tribunal de Cuentas ha analizado un total de 311 expedientes de una quincena de entidades locales de Castilla-La Mancha de actuaciones que no se sometieron a la correspondiente fiscalización de la Comunidad Autónoma, unas acciones que en conjunto supusieron un gasto de 18,7 millones de euros. En concreto, el informe del Tribunal de Cuentas, recogido por Europa Press, precisa que en el año 2014 fueron un total de 169 expedientes por algo más de 13 millones de euros; y 182 expedientes por 5,7 millones al ejercicio siguiente.
cuentas
En la provincia de Ciudad Real, fueron fiscalizadas determinadas  actividades de la Diputación y los consistorios de Alcázar de San Juan, Puertollano y Valdepeñas.

La Diputación de Ciudad Real, tal y como recoge este informe, aprobó en 2014 un plan de empleo antes de recibir los informes preceptivos de la comunidad autónoma y del órgano de tutela financiera, en este caso el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El Consistorio de Alcázar de San Juan, indica el texto del informe, efectuó gastos sin crédito adecuado y suficiente; mientras que el Ayuntamiento de Puertollano no reguló adecuadamente el sistema de fiscalización limitada previa. Además, en esta entidad se llevó a cabo una Oferta de Empleo Público sin someterse a fiscalización previa en el año 2015.

Por su parte, el Tribunal de Cuentas señala que el Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) ejercía su control interno al ejercicio de la fiscalización previa de legalidad sin que hubiera un control posterior, empleó «de manera recurrente» el expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito para aplicar al presupuesto gastos de ejercicios precedentes para los que no existía crédito, así como que los informes de Intervención no hacían referencia a otras deficiencias en la tramitación de los gastos y facturas acometidas mediante expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Es correcto que el Tribunal de Cuentas, dentro de sus funciones, examine los procedimientos fiscalizadores tramitados en los Ayuntamientos.
    También, por supuesto, el Informe de Fiscalización del Ayuntamiento de Jaén durante el período del 11 de junio de 2011 hasta el 23 de noviembre de 2015.
    Por cierto, ¿cómo va la deuda de 565 millones de euros de este Ayuntamiento?
    Estaremos atentos….

    • A nosotros, Carlitos, que nos importa Jaén!!

      Otra más de este Ayuntamiento. Suma y sigue.

      Cuando tu y el resto de la tropa os vais a ir??

      Gracias PP, IU y C’s por seguir permitiendo que estos sigan en la poltrona.

    • Charles, no eres más tonto por que el día no es más largo, chaval!

      De toda la peña de inútiles que sois, tú eres el listo de la wikipedia?

      Pero vamos a ver, que tiene que ver en esta historia Jaén?

      A mí solo me importa Puertomuerto y el destrozo económico al que llevais este ayuntamiento con el apoyo de la mierda de oposición que hay.

      Si estuvieras PSOE pendiente de solucionar parte de los problemas que tiene el pueblo, no estariamos en casi 48000 habitantes y no tendriamos la gran deuda que soportamos. Pero, solo os dedicais a hacer el INEPTO allá dónde meteis los ocicos.

      Dejaros ya de tanta WIKIPEDIA y trabajar por el pueblo de una puta vez, coño!!

    • Carlitos que parte no entiendes del artículo? En que parte habla de Jaén? Sabrás tú lo que es fiscalización, sigue tocando las palmas anda.

        • Me parece que tú no investigas nada, eres un mandao perdiendo el tiempo con mis impuestos en un ordenador sin dar la cara y diciendo gilipolleces. Eres un cero a la izda.
          Pero ya vemos el talante que tenéis, y aprovecha que se te acaba el chollo valiente.

        • pues saca tu cabeza del agujero donde la tienes metida…. porque no ve ná de ná……eres de pena

    • Lo tuyo no tiene nombre, las gilipolleces que hay que leerte y que te paguen por esto, menudo desperdicio.
      Yo no le hacia ni caso a ver si se queda solo comentando el muy tontarra.

    • puertollano del psoe… Seguimos para sinvergüenzas, inútiles, ineptos e incompetentes que miran a otras ciudades y arruinan la nuestra con miseria y paro.

  2. ¿No era esa la época que se habían traido un Interventor de Ciudad Real? Pues parece que el buen hombre no se enteraba de nada. Por eso y más que habrá se niegan los socialistas a hacer una auditoría.

  3. En el Ayuntamiento de Puertollano, las ofertas publicas de empleo normalmente siempre se hacen sin pasar por fiscalizacion, de ahy que haya tanto lameculos funcionarizados.
    Pero claro charles siendo ingles no se entera, si se llamara carlos y fuera español y por mas señas de puertollano tendria otro concepto del ayuntamiento presuntamente corrupto gobernado por el psoe durante 40 años.

  4. Que casualidad, nombran al ayuntamiento de Alcázar y Valdepeñas pero se os ha olvidado sacar qué dicen de Puertollano, no sea que suene el teléfono y haya que borrar la noticia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img