Ciudad Real: Un detenido por enfrentarse a la Policía en los alrededores de la fiesta tecno

La Policía Local de Ciudad Real ha informado, a través de su cuenta oficial de Twitter, de la detención de una persona por enfrentarse a agentes de este cuerpo en los alrededores del Amazing Summer Festival, un fiesta de música tecno que se celebra en el parque acuático de Ciudad Real. La Policía, añade el mensaje, ha interpuesto varias denuncias por ruidos y limpieza en la misma zona. Además, anunciaba que realizaría controles de alcohol y drogas a conductores y unas horas después confirmaba las «primeras» denuncias.Amazing Summer Festival - 13

Por otro lado, en el resumen de actuaciones publicadas en la red social, este servicio municipal detalla la denuncia esta pasada madrugada a cuatro jóvenes por consumo de drogas en la calle Toledo. Asimismo, en los controles que realizaron los agentes, varios conductores dieron positivo en las pruebas de alcohol y drogas, por lo que irán a juicio rápido por delito contra la seguridad vial.

Por último, dan cuenta de la denuncia a un vecino por soltar un perro de raza potencialmente peligrosa en el parque Tablas de Daimiel.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Por lo que he visto P. Local ha puesto cinta desde el puente del ave a lo largo de la avenida para intentar evitar el botellon, que tiren botellas y que miccionen a ese lado de la via, hay un puesto de control y la entrada al complejo playa park se encuentra vayado para evitar entrada de vehículos. El parking de la universidad esta ocupado por muchiisima gente bebiendo y el sonido de de algunos vehículo resulta muy molesto, también el de los dj’s del playa park se oye en km’s a la redonda.

  2. No hay unos dias y zonas destinadas al botellon por normativa en Ciudad Real?. ¿Pues porque si un negocio dice de hacer una fiesta, todo su alrededor imcumple la ley?.
    Pues denuncia a todo el que esta haciendo botellon en los exteriores.

  3. El exceso de ruido debe controlarse.
    Las autoridades municipales deben hacer todo lo posible por hacer compatibles una fiesta con el derecho inalienable a la salud y al descanso de todos los ciudadanos.
    Tal vez sea necesario revisar una licencia de avtividad concedida ya hace màs de 30 años…….

    • A mí no me molesta que un día al año se haga una macrofiesta para diversión de la gente joven. Aun así, es normal que la policía ponga algunos límites. A mí lo que me molesta es que como vecino del barrio del Pilar, Zona AVE, no se ponga límite a los ruidos ocasionados por algunas familias gitanas casi a diario. A veces el barrio parece una feria, con varias casas y coches poniendo música a cual más alta. Y la policía ni se pasa por allí. Será cuestión de prioridades de este ayuntamiento.

  4. De verdad pensáis que una concentración de más de 8000 personas o más es competencia municipal? La policía con tres vehículos y seis policías pueden actuar con seguridad y denunciar sin que pase lo de Lavapiés? Se han hecho actas de ruidos, la policía nada puede hacer al respecto, si cada año el ayuntamiento le da permiso. El botellón es inevitable, miles de personas bebidas y algunos con algo más. Digo diciendo que el subdelegado de fue a por uvas y todavía se le sigue esperando.

    • La policia local, nacional, protección civil en general, tienen reuniones de prevención de estas aglomeraciones. Si no preveen que se van a juntar 8000 personas jovenes con alcohol,drogas y vehiculos, que vuelvan los serenos que hacian mejor trabajo, o que no autoricen dicha fiesta si no estan preparados.
      Cuanto nos ha costado la dichosa fiesta para que se hinchen los del playa park?. Hoy a las 9,30 aun estaban trabajadores limpiando la porqueria que han dejado por la universidad. Que le pasen la factura a los organizadores.

      • Pepe si previsto estaba, pero tanto ayuntamiento como la subdelegación no han puesto medios. La concentración de jóvenes ya sea por el evento que sea, la competencia del orden público es del Estado, no el ayuntamiento. La policía local no puede ejercer sus funciones de forma adecuada y la policía nacional tampoco, debido a esa dejadez de ambas administraciones.
        Por otro lado desear quitar de enmedio a la policía local,no es entendible, a quien las tú cuando no puedes salir de tu caso? Y si tienes un accidente? Quién da clases de educación vial a tus hijos? Quién realiza los controles preventivos de alcoholemia? Y las ordenanzas? Y así te podría decir mil ejemplos.
        Yo siempre me he sentido abandonado en material de ruidos por el ayuntamiento, pero por policía local nunca y gracias a su trabajo ya están saliendo sentencias favorables y cierres de locales.

  5. Lucasa, a Jiménez Prieto ya no le esperes, esperemos mejor suerte con el que venga..
    En mi opinión este evento no tenía que haberse celebrado y eso es competencia municipal. No se pueden vender 8000 entradas si no tienes ese aforo y para 8000 personas debes tener una dotación de personal médico, por no decir otros elementos de seguridad y evacuación.
    Esto responde a un efecto llamada por los RR.PP y redes sociales de años atrás que va degenerando en mas y más.
    Si los responsables del playa park tienen organizada una fiesta SÓLO para dentro del recinto para x personas y la fiesta se les desmadra ocupando toda la zona del aparcamiento de la Universidad (zona pública) por miles de personas haciendo botellón el Ayuntamiento debe pedir responsabilidades a los responsables de la fiesta.

    • La autorización será municipal, pero no sé puede confundir eso y decir que la concentración de esas personas no es competencia del Subdelegado, ya que una alteración del orden siempre es competencia del estado.

      • Estoy de acuerdo en que el ayuntamiento debe denunciar a la empresa responsable y por supuesto que no se debería celebrar ningún acta sin los medios necesarios. Existen las juntas locales de seguridad y en ellas se debería discutir los efectivos de Policía Nacional que se necesitan para el mantenimiento del orden público y de policía local para ejercer sus funciones de policía administrativa y controles de alcohol y drogas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img