El Hortelano de Argamasilla de Calatrava se tiñe este jueves de verde con motivo del Día Internacional de la ELA

El monumento al Hortelano de Argamasilla de Calatrava trocará este jueves su habitual iluminación a tonalidad verde para, así, dar visibilidad a la sensibilidad que existe también en este municipio ciudadrealeño en torno a la Escleroris Lateral Amiatrófica, más conocida por sus siglas, ELA.
Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava
Sergio Gijón, teniente de alcalde del Consistorio rabanero, señala que de esta manera la población secunda el llamamiento lanzado este lunes por la presidenta de la Federación de Municipios de Castilla-La Mancha, Mayte Fernández, instando a los ayuntamientos de la región a realizar tan sencillo gesto como muestra de apoyo.

La ELA es una enfermedad neurológica compleja e incurable, que ataca a las neuronas encargadas de controlar los músculos voluntarios, provocando que dejen de funcionar progresivamente. Así, los pacientes empiezan a tener de forma gradual problemas en funciones tan básicas como caminar, comer, hablar o levantarse de la cama.
La fecha del 21 de junio se instituyó como Día Internacional de la ELA para dar a conocer a la sociedad las particularidades de esta enfermedad y, al mismo tiempo, dar visibilidad a una dolencia rara y dura con la que conviven miles de personas en el mundo, sin olvidar reclamar mayores recursos económicos para investigación y tratamientos.

Este año, la Fundación Luzón ha puesto en marcha la iniciativa #LuzporlaELA con la que anima a instituciones, administraciones y organismos a iluminar de verde edificios significativos el 21 de junio, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

“En Argamasilla de Calatrava entendemos siempre que debemos ser altavoz para las justas reivindicaciones que alcanzan a temas de salud, poniéndonos de lado de afectados y reclamando para ellos los mejores medios, una atención sanitaria cercana e investigación, por eso no faltaremos tampoco este jueves”, apunta Gijón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img