Habla con voluntarios europeos, una iniciativa de Mille Cunti para ayudarte con los idiomas

En una sociedad cada vez más intercultural y un mercado laboral globalizado, es cada vez más importante hablar al menos un segundo idioma. Por ello Mille Cunti ha puesto en marcha en Ciudad Real «Tándem de idiomas», un proyecto local financiado por el programa Erasmus+ y la Agencia Nacional Española, que tiene el fin de mejorar las competencias lingüísticas de los jóvenes ciudadrealeños y consecuentemente su empleabilidad.mille-cunti-tandem-de-idiomas-1

De hecho, la expansión de los negocios en el extranjero y la consecuente migración de los trabajadores ha provocado que hablar un segundo idioma sea un requisito indispensable en 1 de 4 ofertas de empleo. Si buscas un trabajo como directivo, el 51% de las demandas te pedirá que hables más de un idioma con un buen nivel.

Según el VII Informe Infoempelo Adecco sobre “Empleabilidad e Idiomas” el inglés es el idioma más demandado en el mercado laboral (90%), seguido por el francés (7,2%), alemán (7,1%), portugués (1,3 %), italiano (0,80%).

mille-cunti-tandem-de-idiomas-2Los sectores que demandan empleados con mejor nivel de idiomas son: Compras, logística y transporte (43,2%), Telecomunicaciones (42%) e Ingeniería y producción (41,8%).

No obstante, España es el país de Europa donde se habla peor inglés (el 42% de los españoles admite de tener un nivel bajo o muy bajo). ¿Qué puedes hacer para mejorarlo?

Si vives en Ciudad Real, tienes suerte ya que además de aprender de forma tradicional (apuntándote a la Escuela Oficial de Idiomas, viendo películas en lengua original, escuchando música, etc..) la Asociación Mille Cunti te ofrece la oportunidad de mejorar tu nivel de habla y comprensión en inglés, alemán, italiano y ruso, disfrutando de buena compañía en un ambiente distendido.

Todos los martes desde las 20:00 hasta las 22:00 los voluntarios europeos de la asociación (provenientes de Lituania, Alemania e Italia), te esperan en el bar la Higuerita para conversar, jugar y pasar un buen rato practicando idiomas.

No te pierdas la oportunidad de hablar con hablantes nativos que están realizando su Servicio Voluntario Europeo en Ciudad Real gracias al Programa Erasmus+ y la Agencia Nacional Española.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Hoy en día el manejo de màs de un idioma es vital.
    A pesar de que un 40% de los españoles afirma no saber un segundo idioma, un 39% lo hace, e incluso un 21% ha afirmado manejar incluso más de dos idiomas. 
    Una extraordinaria oportunidad…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img