IU-Ganemos, preocupado por las dudas del Tribunal de Cuentas con Valdepeñas

IU-Ganemos Valdepeñas ha valorado la información periodística aparecida en el día de ayer sobre el análisis, por parte del Tribunal de Cuentas, de algunos expedientes municipales de Valdepeñas que omitieron fiscalización durante los años 2014 y 2015.
juanacaro
Según dicha información, el Tribunal cree que no existía un control posterior al que se hacía dentro del Ayuntamiento y, además, se empleó de manera recurrente el reconocimiento extrajudicial de crédito para aplicar gastos de ejercicios anteriores. Por último, se habla de los informes de Intervención que no hacen referencia a “otras deficiencias” en la tramitación de los gastos y facturas mediante ese tipo de reconocimiento de créditos.

En nota de prensa, la concejala del grupo IU-Ganemos, Juana Caro, ha explicado que su grupo “está convencido de que estas informaciones son de la suficiente importancia como para que el alcalde y concejal de hacienda ofrezca explicaciones de por qué se han producido estas cuestiones». «No puedo entrar a valorar qué ha pasado con esos expedientes durante estos años porque nos falta información», subraya.

En este sentido, Caro vuelve a reclamar, para todos los temas pero inmediatamente para este, “la publicación en la web municipal del informe del Tribunal de Cuentas y de la explicación del equipo de gobierno, así como la documentación a la que se hace referencia.”

“Las cuestiones relacionadas con la hacienda pública deben quedar explicadas para ver qué todo funciona como debe. Es un deber de los gobernantes para dar credibilidad a las instituciones», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img