Inicio » Puertollano

Puertollano: Cuatro centros educativos acogerán la Escuela de Verano, que abre su matrícula

- 18 junio, 2018 – 09:006 Comentarios

Los colegios Angel Andrade, Calderón de la Barca, Cervantes y David Jiménez Avendaño de Puertollano acogerán la Escuela de Verano de la Biblioteca Municipal que abrirá sus puertas del 2 de julio al 14 de agosto con una divertida oferta de actividades para que los escolares disfruten durante su período vacacional.
verano
Como subrayó la concejal de cultura, Ana Belén Mazarro, durante 32 días, de lunes a viernes, se realizarán 96 horas de talleres repartidos en grupos con cupos de una veintena de participantes de edades de 4 a 6 años, 7 a 9 y de 10 a 12 años.

La inscripción estará abierta desde el próximo martes hasta el 26 de junio en la Biblioteca Municipal (calle Numancia, 55), con un precio por quincena de cinco euros.

Veintiséis monitores de la Asociación Amigos de la Biblioteca “Tábula” que se encargarán de dinamizar la vida de esta Escuela con animación a la lectura, reciclado, expresión corporal, manualidades, cuentacuentos, juegos tradicionales, cocina y gincanas y proyección de películas.

A la finalización de los talleres y con el fin de visibilizar las diversas actividades y trabajos se realizará una exposición con las tareas del alumnado en la última semana de agosto en la Casa de Baños.

Una alternativa educativa

Una Escuela de Verano, que según explicó Mazarro, es una alternativa de diversión, cultura y convivencia para ocupar el tiempo libre en verano, propiciando la conciliación familiar y laboral durante el periodo estival al tiempo que es una estupenda propuesta de ocio durante las vacaciones para los más pequeños con los múltiples talleres que se imparten.

Una propuesta educativa y cultural que consigue que los participantes disfruten y se entretengan al tiempo que aprenden nuevas técnicas. “Además de los conocimientos impartidos, también se intentan fomentar valores, como el espeto hacia los otros, compartir, valorar el material, amistad, comprometiéndose con la actividad y el grupo y, muy en especial acercarles a los libros despertando curiosidad hacia la lectura”.

La Escuela de Verano de la Biblioteca Municipal tras dieciséis años de andadura ha logrado una gran acogida entre padres y pequeños, que han mostrado un gran interés por participar en sus actividades y convivir entre alumnado de distintos centros educativos.

El año pasado, los talleres de verano contaron con 1.009 participantes en los colegios públicos Cervantes, David Jiménez, Angel Andrade y Calderón de la Barca.

Etiquetas:

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.