Redondo destaca la importancia de apostar por el vino y por el sector agroalimentario

Gonzalo Redondo, vicepresidente de Promoción Económica de la Diputación de Ciudad Real, ha resaltado esta mañana la importancia de apostar por el vino, pero también por el viñedo que es la agricultura que permite fijar población en nuestros pueblos y ciudades. Lo ha dicho en el marco del I Encuentro Profesional de Sumillería que se ha inaugurado dentro del Programa ‘Impulsa turismo 2018-19’, organizado por la Cámara de Comercio con el patrocinio de la institución provincial para profesionalizar la hostelería en la provincia.
sumi
“Este programa se contextualiza en la apuesta por el mundo del vino que comenzó con Fenavin y que ha consolidado a la provincia de Ciudad Real como la que más vino exporta a nivel regional, con datos que se afianzan año tras año”, ha añadido el vicepresidente de la Diputación.

Ha apuntado que con el objetivo de este encuentro es crear un nuevo espacio de reflexión y debate, que sirva para concienciar al sector y trabajar en una misma linea, coincidente precisamente con la hoja de ruta marcada por el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; para impulsar el turismo en la provincia.

Redondo ha recordado que a su llegada al gobierno de la institución provincial, el sector estaba prácticamente desetructurado, por lo que en colaboración con la Cámara de Comercio se marcó una estrategia que empieza a dar resultados como demuestran los datos que hacen que la provincia de Ciudad Real se consolide como lugar de destino turístico por encima de ciudades con mayor tradición turística como Toledo y Cuenca, en cuanto a número de pernoctaciones se refiere.

Ha finalizado reivindicando la labor de los profesionales del sector, entre los que ocupan un lugar importante los sumilleres, que tienen en sus manos la posibilidad de poner en valor y saber vender un producto clave en la provincia como es el vino.

En el I Encuentro Profesional de Sumillería, que tiene como objetivo acercar a todos los participantes las nuevas tendencias en el sector del vino, participan ponentes de prestigio como Fernando Mora MW y Jesús Solanas, que desde su experiencia darán las claves para mejorar la oferta gastronómica y la competitividad, poniendo de relieve la importancia de la innovación y de una labor coordinada de todos los profesionales que intervienen en el proceso desde el campo hasta el consumidor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img