Abierto el plazo para la solicitud de becas municipales de material escolar

Este año, como principal novedad, la posibilidad de obtener beca se extiende a todos los cursos de Primaria. Así lo anunciaba la concejal responsable del área, añadiendo que, además, el umbral máximo de ingresos anuales por familia necesario para solicitar esta ayuda sube de 12.000 a 15.000 euros, después del pago de alquiler o hipoteca.

La concejalía de Educación abre hasta el 11 de julio el plazo de presentación de solicitudes de acceso a las becas municipales para la adquisición de material escolar de Educación Infantil y Primaria. Este año, como principal novedad, la posibilidad de obtener beca se extiende a todos los cursos de Primaria. Así lo anunciaba la concejal responsable del área, añadiendo que, además, el umbral máximo de ingresos anuales por familia necesario para solicitar esta ayuda sube de 12.000 a 15.000 euros, después del pago de alquiler o hipoteca. Según explicaba, “se ha tomado esta decisión para que una mayor cantidad de alumnos puedan ser beneficiarios de las becas, de forma que, “de cerca de 900 alumnos que pudieron optar a esta beca el año pasado, se pasa ahora a casi 1700”.

La ayuda consiste en un vale de 60 euros en material escolar que se podrá canjear en las imprentas de la localidad. La concejal animaba a pasar por las oficinas de la concejalía de Educación, en el Centro Motilla, para recibir más información y realizar la revisión previa de toda documentación que, posteriormente, habrá que presentar en el Registro General del ayuntamiento. La coordinadora de Educación, María de las Cruces Pozuelo señalaba además que toda la información se ha trasladado a las familias a través de los Centros Educativos y las AMPAS. También se ha informado por carta sobre esta convocatoria de ayudas a las familias de los niños que se escolarizan el año que viene.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img