Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real se llena este jueves de ritmos gracias a la Fiesta de la Música

- 19 junio, 2018 – 13:3020 Comentarios

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, ha presentado esta mañana las actividades que se llevarán a cabo en Ciudad Real este jueves 21 de junio en la Fiesta de la Música, con más de 60 músicos actuando en vivo en una decena de escenarios en la capital.
HERRERA FIESTA DE LA MUSICA 2
La Fiesta de la Música (originalmente Fête de la Musique, en Francia) es una celebración internacional sin ánimo lucrativo que se realiza el primer día del verano en el hemisferio norte. Su objetivo, según explicaba el concejal, es “promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados salgan voluntariamente a tocar a la calle y la segunda, la organización de conciertos gratuitos en los que el público tenga la oportunidad de presenciar a sus artistas preferidos de la localidad”.

Se trata de una fiesta que se celebra en 120 países de todo el mundo y en más de 200 ciudades simultáneamente. En Ciudad Real está dirigida a toda la población sin importar la edad o el gusto musical, por lo que habrá música rock, dance, pop, batucada, música sacra, corales, reggae, cantautores, flamenco o música clásico en 10 escenarios de toda la ciudad.

En la Plaza Mayor de Ciudad Real habrá un gran concierto desde las 21:30 horas hasta las 23:45 actuarán los Ganadores del Certamen Suena CR: “Sugarcrush”, “Mejor Kallaos” y “Nice addition”.

En la Plaza del Pilar desde las 19 horas y en colaboración con la Escuela de Música Moderna de Ciudad Real 12 combos musicales interpretarán grandes éxitos de siempre.

En el Templete del Prado habrá diversos estilos de música joven, con la colaboración de La Fábrica de Ciudad Real: SOAAA (8bit), Ana Colada (tropical), Bryan Leamsi (techno house), Óscar Kabuto (japan house), Psypillow B2B Mojojojo (acid/house) y Mia Driasis B2B Jaro Kiliman (techno).

En el Museo Municipal Manuel López-Villaseñor se celebrará a las 20 horas el Festival fin de curso a cargo de los alumnos del Centro de Formación “Mousiké”. En la Plaza de la Merced habrá música en directo a cargo de los alumnos de la academia “Musicaula” de 20:30 a 22:00 horas.

En la Iglesia de San Ignacio (Salesianos) habrá un concierto de Música Sacra del Siglo XXI a las 20:45 horas a cargo de la Coral Universitaria de Ciudad Real.

A las 20:30 horas en la Plaza de los Cortijos habrá una actuación de música reggae, en la que pincharan vinilos LEO y TIKO. A las 21:00 horas en Disco Bar La Rue (C/ Madrilas, 4) se inaugurará la exposición fotográfica “En la calle” de José Javier Martínez, donde actuarán los músicos Carlos Chamorro y Alejandro Cerro, y a las 22:00 horas en Bar la Raquelita (Avda. Tablas de Daimiel, 25) actuarán “Despacito y al compás”

Y en la calle General Aguilera se instalará un piano de 12 a 14 horas y de 18 a 23 horas para todos aquellos que quieran tocar, con la colaboración del Centro de Enseñanza Musical “Ana Tejado”. Además, habrá un pasacalle batukero a partir de las 21:15 horas a cargo de Tutraka Asociación Percusión Ciudad Real.

Etiquetas:

20 Comentarios »

  • luis dice:

    Desde luego nada que ver con el antiguo gobierno triste y rancio

  • Verru dice:

    Me encantaría escuchar a SOAAA, a ver si son de verdad esos 8 bits y suena a autentico chiptune.
    Genial, muy buena iniciativa, ojalá pudiera estar.

  • Angel Manuel dice:

    Eso arregla los baches?

    • Verru dice:

      Claramente no, tampoco pagan las pensiones, las extras de los funcionarios, arreglan el tema de Cataluña…pero los conciertos y la vida cultural de la ciudad aportan otras cosas. Y la cultura también es uno de los destinos de nuestros impuestos, así que, que los usen bien.
      Una cosa, no invalida a la otra. (O no debería)

      • Angel Manuel dice:

        Si tuviéramos claro que la izquierda sabe distinguir entre cultura y propaganda…

        Pero no. Hay más partidarios de Gramsci en este país que de Franco.

        • Pasarela dice:

          Pero que son un puñado de conciertos en la calle…deja de llevarlo todo a tu locura y el enfrentamiento.
          Eres una persona desquiciada, enferma quizás.

          • Angel Manuel dice:

            Hay que acostumbrarse a la oposición. No podéis ser gobierno y oposición a la vez, es de ineptos.

          • Actor Secundario Bob dice:

            Ésto es el pesao: quejarse porque se hacen actividades culturales, porque piensa que como ya no gobierna la derecha tenemos que estar todos en casa amargaos cómo él dando la nota en un foro.

            Hay hasta un concierto de musica sacra en una iglesia y se pone a decir adoctrinamiento; y demas tontás que no tienen que ver porque se piensa que se deber es desgastar al gobierno y sembrar discordia, cuando lo unico que consigue es desgastarse a si mismo y estar amargao jajaj

          • Ángel Manuel dice:

            Habló el comunista de parvulario.

            El difamador oculto bajo anonimato.

            Otro terrorista del foro bajo pasamontañas.

            Otro imbécil analfabeto de manual de instituto.

          • Actor Secundario Bob dice:

            Difamar no es decir mentiras sobre alguien? Vamos a ver ¿eres muy feliz? Pues no lo parece a juzgar tu actitud en el foro. ¿Estás en forma?… Es que vaya tela, debes aceptar la realidad aunque no te guste y dejar ese infantilismo pensar que certezas son difamaciones tan solo porque no te gustan!!

            Echate un cigarro hombre que se te ve nervioso! Jajaj

  • Charles dice:

    Se trata de aprovechar la noche más corta del año para inundar las calles con Música y dejar mucho espacio para la expresión de los grupos de aficionad@s.
    Propiciar el consumo cultural y su desarrollo para forjar ciudadan@s.
    Ya sabemos que a ‘la derecha’ no le importa la Cultura porque la Cultura conlleva transformación y dinamismo, y a ‘ellos’ les encanta lo estático y rutinario.
    Una gran oportunidad para gozar de la Música al aire libre.
    ¡A una fiesta se va a disfrutar!……

    • Angel Manuel dice:

      Sabemos que confundis cultura con propaganda, por eso la subvencionais tanto.

      Lastima que así se desincentive el talento.

      Alex de la Iglesia por ejemplo no necesita que se le subvencione, tiene talento y el mercado se lo reconoce.

      Cuando eso no pasa, la propaganda.

      • Angel Manuel dice:

        Y que por supuesto lo costee el contribuyente.

        De todas formas la música, que a casi todos gusta, no arregla ni los baches ni los problemas de ruido de los vecinos de El Torreón.

        Los problemas siguen sin resolverse tras el escaparate.

        Porque eso es el PSOE, escaparate.

        Ni derogación de la reforma laboral, ni reforma del sistema de financiación autonómica, ni nuevos Presupuestos…ni elecciones que Pedro Sánchez prometió.

        Ayyyy Pedrito que ahí estabas para aprobar las cuentas de Bankia, y que ni como asesor de la ONU ni con Máster o Doctorado, después de meterte tanto con Cifuentes…

        Si no es con propaganda… cómo sino sedefiende el coladero del PSOE.

        • Actor Secundario Bob dice:

          Si no te gustan las actividades culturales como son los conciertos, nadie te obliga a ir y eres libre de quedarte en tu casa amargao escribiendo aqui chorradas de politica, nadie te obliga a ir, que el resto pasaremos una tarde noche animada entre amigos y familia disfrutando de los conciertos.

          Cada uno tiene lo que se merece jajaj

  • Acción Civil dice:

    De aqui a Mayo 2019 pan y circo

  • Carmen Cor. dice:

    Concejal Herrera: MUCHO, MUCHO RUIDO y, POCAS, POCAS “NUECES”…

    Calentando motores para LA PANDORGA/BORRACHERA, LAS FERIAS/ BORRACHERAS, LOS BOTELLONES POR DOQUIER…..

    Pero claro, para ustedes, lo que prima, son los negocios de los HOSTELEROS y tener contentos a LOS NINIS; el resto de los vecinos A PAGAR IMPUESTOS Y “CALLAR”….

    Cuando llegue la ocasión, YO BOTARÉ AL PROGRAMA QUE DEMUESTRE TODO LOS BUENO QUE HAN REALIZADO EN BENEFICIO DE LA MAYORIA DE CIUDADANOS DE CIUDAD REAL.

    ¡COMO NOS TOMAN USTEDES EL PELO CON TANTA FOTO PROPAGANDISTICA!

    Váyanse CON “LA MUSICA A OTRA PARTE” y, al menos, déjemnos descansar!!!

  • Acción Civil dice:

    Desfogue y zona de recreo para que los chic@s hagan su particular celebración de fin de curso
    Todo arte y cultura

  • Belzebú dice:

    Cuánto amargado se ve por aquí. Parece que jode que se hagan actividades culturales en la ciudad. Mejor lo de antes: cada tarde las calles vacías excepto a la hora de la salida de misa, luego a casa y a dormir. ¿Es eso lo que os gusta?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.