Ciudad Real: Una quincena de jóvenes en situación de desempleo se forma como community manager con el Programa PICE

Una quincena de jóvenes inscritos en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) se están formando en la Cámara de Comercio de Ciudad Real como community manager en un curso específico que sirve como complemento a la formación troncal en idiomas, empleabilidad y nuevas tecnologías que han recibido estos jóvenes desde que se sumaron a dicho programa desarrollado con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

Las nuevas tecnologías son una herramienta fundamental en la actualidad para mejorar las capacidades laborales en multitud de sectores. Por ello, y atendiendo tanto a la demanda de empresas como de desempleados, la Cámara ofrecerá a esta quincena de alumnos las claves para el manejo de las mismas en una acción formativa que se prolongará hasta el próximo 11 de julio. Así, se formarán en el manejo diferentes programas de gestión de contenidos y diseño potenciando su empleabilidad y sus capacidades en un sector con mucha potencialidad. Este curso se complementa con otras acciones formativas desarrolladas gracias al Programa PICE consistentes en liderazgo, empleabilidad o informática. Todas ellas con el objetivo de contribuir a que los jóvenes inscritos en el programa mejoren sus competencias y conocimientos.

El Programa PICE se puso en marcha en la Cámara de Comercio de Ciudad Real a mediados de 2015 y desde entonces suma casi 1.500 jóvenes en situación de desempleo inscritos. De ellos, más de 800 han pasado por las acciones formativas desarrolladas por la Cámara en diversos municipios de la provincia gracias al apoyo y la colaboración de numerosos ayuntamientos y de la Diputación Provincial. Con más de 230 inserciones laborales, Ciudad Real es una de las cinco cámaras del país con mejores resultados en este programa.

La posibilidad que ofrece el Programa PICE de acercar al empresariado a personal formado en áreas de interés ha hecho posible que más de 380 empresas de la provincia se hayan sumado al mismo. Además, el Programa PICE ofrece a las empresas que contraten a estos jóvenes ayudas de hasta 4.950 euros para contratos de seis meses a jornada completa, así como subvenciones de hasta 600 euros para aquellos inscritos en el programa que opten por el emprendimiento poniendo en marcha su propia iniciativa empresarial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img