Inicio » Alcázar de San Juan, Herencia

En libertad los dos investigados por la muerte del joven de Herencia Gonzalo Buján tras pagar una fianza

- 19 junio, 2018 – 21:305 Comentarios
Los dos feriantes de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, investigados por la muerte del joven de Herencia Gonzalo Buján el pasado mes de febrero en el Carnaval del municipio manchego, han sido puestos en libertad en la tarde de este martes tras pagar una fianza de 15.000 euros cada uno. gonzalo Un hecho que se ha producido solo horas después de que el Juzgado accediera a conceder esa libertad bajo fianza que había sido solicitada por las defensas, por lo que ahora cada uno de los investigados tendrán la obligación de comparecer una vez por semana ante el Juzgado, tal y como ha confirmado a Europa Press uno de los abogados de la defensa, Eduardo Estevez. Las defensas pidieron la puesta en libertad de sus patrocinados y el Ministerio Fiscal mostró su conformidad, aunque las acusaciones se opusieron. Contra este auto cabe recurso a la Audiencia Provincial de Ciudad Real. Fue el pasado 28 de mayo cuando el juez dictaminó que los dos investigados por la muerte de Buján quedaran entonces en prisión provisional según el auto dictado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, que confirmaba "íntegramente" el auto del Juzgado Número 1 de Alcázar de San Juan. Ante el recurso presentado por los investigados, la Audiencia Provincial denegó entonces la libertad provisional al oponerse el Ministerio Fiscal a los dos recurrentes, cuya defensa alegaba "la inexistencia de indicios de delito de homicidio doloso", tal y como decía el doble auto. Los dos feriantes alcazareños, que fueron enviados a la cárcel como investigados por la muerte del joven herenciano, recurrieron el auto de prisión ante la Audiencia Provincial, después de que el Juzgado de Alcázar de San Juan les denegase la puesta en libertad solicitada. La vista se produjo el 14 de mayo en la Sección Primera de la Audiencia Provincial y en ésta estuvieron presentes los letrados de las partes, el fiscal y los tres magistrados. Ahora, tras petición por parte del abogado Eduardo Estevez, han sido puestos en libertad bajo fianza.
Etiquetas:

5 Comentarios »

  • Charles dice:

    La libertad provisional supone una condición intermedia entre la prisión provisional y el estado normal de libertad del todavía no condenado.
    A pesar de ser un derecho del detenido, es una situación sorprendente e indignante para las víctimas……

  • Mirada dice:

    Nuestro Código Penal estará bien, pero la Sra. Justicia es la que está mal? Son ambos responsables.

    No entiendo a la Justicia, Jueces, Fiscales, Abogados.

    En este caso se encuentra mucha gente en la cárcel, y no se les trata a todos igual, o será cuestión de dinero.

    Esto parece la Ley del embudo, ejemplo Urdangarin, una cárcel preparada para él solito, Esta es la España que tenemos.

  • bicicleto dice:

    ¡Qué barato sale matar en España! Algunos claman por derogar la prisión permanente revisable mientras otros entierran a sus muertos y les lloran ante la indiferencia de unas leyes injustas.
    La lamentable paradoja española dónde se prohíbe legislar en caliente en casos de asesinatos pero se presiona (cf. Méndez de Vigo) y lincha (redes sociales) a jueces y fiscales en otros casos.

  • Remigio dice:

    Sin comentarios. No me puedo ni imaginar el dolor de los padres ante esta noticia, debe ser insoportable.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.