García-Page: “No se entendería la modernización de este país sin la industria del automóvil”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado hoy que la modernización que ha experimentado España a lo largo de los últimos cuarenta años “no se entendería sin la industria del automóvil”, que supone además un indicador “muy específico” de la marcha económica de este país.

García-Page, que este martes ha inaugurado el nuevo concesionario Ford Toledo en Olías del Rey, ha tenido palabras de reconocimiento para el grupo Montalt, el ‘holding’ empresarial valenciano al que pertenece el nuevo concesionario, y para los dieciséis integrantes de la plantilla toledana. “Una plantilla totalmente preparada, que ha sobrevivido a muchos ciclos de crisis en una tierra que no es fácil para la venta”, ha reconocido el presidente.

Por otro lado, García-Page ha destacado que esta ampliación es “la primera que hacéis en el centro de España”, una zona en expansión “con una potencialidad enorme, un nuevo y auténtico corredor económico como lo es el de La Sagra”, que se nutre de la cercanía de Madrid y de su “falta de espacio”. En este sentido, ha considerado que si la capital de España “quiere respirar social y económicamente”, necesita su expansión a través de Castilla-La Mancha.

Así, el presidente regional ha considerado que al igual que su Ejecutivo se ha planteado un Plan para el Corredor del Henares con el objetivo de impulsar económica y empresarialmente esta zona, y de conseguir un “desarrollo homogéneo” de las infraestructuras de la zona, “me atrevería a decir que nos vamos a tener que plantear, no tardando mucho, un plan estratégico en el corredor Toledo-Madrid y el arco de La Sagra”, porque cada vez será más importante y contará con más vecinos, “y será bueno anticiparnos a lo que viene”.

Finalmente, García-Page se ha felicitado por el hecho de que durante el pasado mes de mayo, se hayan matriculado un total de 7.749 vehículos en Castilla-La Mancha, lo que supone el mejor mes de mayo de toda la serie histórica, que data de 1988.

Durante el acto, García-Page ha estado acompañado por el presidente del Grupo Montalt, Eloy Durá; el consejero delegado de Ford España, Jesús Alonso; el gerente de Ford Toledo, Juan Ruedas Valero; y el alcalde de Olías del Rey, José Manuel Trigo.

Grupo Montalt, referencia nacional en el mundo de la automoción

El nuevo concesionario Ford Toledo forma parte de Grupo Montalt, un referente del sector a nivel nacional, con presencia en seis provincias de cinco comunidades autónomas y una plantilla de 760 empleados.

En la actualidad, Grupo Montalt representa a marcas como Ford, Nissan, Seat, Kia, Jaguar, Land Rover, Hyundai, Toyota, Fiat, Jeep, Alfa Romeo, Abarth, BMW y MINI, y ha pasado de facturar 258 millones de euros en 2015 a alcanzar los 431 millones de ventas consolidadas en 2017. La previsión para 2018 es superior a los 500 millones.

Se afianza como el segundo mayor grupo de distribución minorista de coches de España, sólo por detrás del catalán Quadis. El pasado año matriculó 19.000 vehículos en 2017 y espera superar las 21.000 unidades en 2018. Además, el grupo ha creado un departamento específico para vender en canales online, pues la gran apuesta ahora mismo del grupo es reforzar su área de digitalización.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img