Inicio » Puertollano

Invasores exóticos amenazan a las Gracis y Manolos de Puertollano

- 19 junio, 2018 – 13:474 Comentarios

Los nombres exóticos de origen extranjero siguen ganado adeptos entre los padres de Puertollano a la hora de nombrar a sus hijos. Al menos así se desprende del apunte publicado este martes por el Ayuntamiento de Puertollano en las redes sociales, que deja entrever que los muy puertollaneros Gracis o Manolos están dejando paso a un crisol “de lo más variopinto”.
puerto1
Según el consistorio, en el padrón de Puertollano correspondiente a 2017 se inscribieron 380 nacimientos, un  4,7% menos respecto a 2016, y muchos papás y mamás han elegido Laura, Sofía, Carla, Alberto o Lucas como nombres más comunes.

No obstante, señala, cada día hay un mayor crisol de nombres en la ciudad minera, donde este año destacan las versiones del muy vikingo Erik o Erick, “que son unos cuantos”, pero también Noa, Juliette, Keyla, Lola, Eneko, Emmanuel, Soukaina, Tello, Noah, Nayara, Joel,Ian, Arya, Suhaila, Yaiza, Nicole, Gorka, Enzo, Ichraq, Kimera, Selena, Cartier, Tiffany, Nathan, Ian, Ainhara… “¡Bienvenidos a todos a su ciudad!”, concluye.

Lucas y Lucía, los nombres preferidos en Castilla-La Mancha para los nacidos en 2017

Lucas y Lucía fueron los nombres preferidos en Castilla-La Mancha para los recién nacidos en 2017, según la última estadística del INE que recoge los cien nombres más comunes en España de los 391.930 niños inscritos en el Registro Civil en el ejercicio pasado.

En total, 244 de los 8.667 niños que nacieron en la región el pasado año recibieron el nombre de Lucas, mientras que 221 niñas fueron llamadas Lucía de las 8.152 que nacieron.

De esta manera, Lucas desbanca a Daniel, que en 2016 fue el favorito de los padres castellano-manchegos; mientras que Lucía continúa ostentando el primer puesto.

Completan el podio Hugo y Daniel en el caso de los niños –210 y 199 respectivamente–; y Sofía y María en cuanto a las niñas –217 y 189–.

Entre los nombres masculinos más elegidos, Lucas, Hugo y Daniel comparten ‘top 10’ con Mateo, Martín, Pablo, Adrián, Alejandro, Álvaro y Javier. Por su parte, el ranking de los diez nombres favoritos para las niñas lo completan Martina, Valeria, Paula, Carla, Daniela, Carmen y Alba.

A nivel nacional, Lucía y Lucas son también los nombres más frecuentes entre los recién nacidos en 2017. Lucas ha desbancado por primera vez desde el año 2013 a Hugo como el nombre preferido por los progenitores, mientras que Lucía continúa liderando el ranking de las recién nacidas desde el 2002.

En total, 4.209 niños fueron inscritos como Lucas y 4.410 niñas con Lucía. Según la estadística del INE, a Lucía le sigue Sofía, María, Martina, Paula, Julia, Daniela y Valeria en cuanto a preferencias de los progenitores, y en la lista de los nombres más escogidos para los bebés varones que encabeza Lucas figuran también Hugo, Martín, Daniel, Pablo, Alejandro, Mateo y Adrián.

En las últimas posiciones del listado de 104 nombres contabilizados por el INE figuran Mauro, Omar, Iram, Enrique, Teo, Axel, Joan, Joah, Neizan, Amir y Matías en el caso de los recién nacidos varones. Para niñas, en la última parte de la tabla figuran Elisa, Nahia, Naiara, Nour, Adara, Fátima, Anna, Elia, India, Berta y Paola.

Etiquetas:

4 Comentarios »

  • Alex dice:

    Que bien Santos……buen articulo.

    Te ha faltado suscribir…….y Mohamed, Mustafá, Poncio, y así algún otro más.

    Es el Puertollano multiracial que se está creando.

    Ojalá no nos estemos equivocando.

  • Charles dice:

    Si desde el Registro Civil deniegan el nombre que hemos elegido, lo más rápido es pedir que pasen el tema a otro funcionario.
    Como lo que prima es la libertad de elección, es muy probable que otro sí lo acepte y se complete el registro sin problemas.
    Hasta el momento, hay una lista de veintidós nombres que no se pueden poner en algunos países, entre ellos Nutella, Gesher o Fraise por diversos motivos.
    Así es que, por favor, no quieran ser originales y arruinen la vida de sus hij@s para siempre…..

  • Mirada dice:

    Esta tontería que se acaba de sacar de la manga el Ayuntamiento, para distraernos de lo importante, esto si permite Miciudadreal que se comente, lo importante de lo acontecido la semana anterior, cerrado a cal y canto a la Libertad de Expresión que tenemos los ciudadanos.

    Que caciquismo tenemos en este pueblo.

    Que sepa el Ayuntamiento que si vas al colegio o al parque con tus hijos, observamos como ha cambiado el concepto de nombrar a los hijos, según el abuelo/abuela y esas cosas, ahora no se llevan, lo bonito es Hérmes, Bruno, Ahinoa, etc.etc.

    Publiquen cosas serías, o al menos imaginativas.

  • Belzebú dice:

    Qué cateta es la gente. Juliette García, Neizan Sánchez, Nahia Pérez González…; la gente con tal de aparentar…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.