Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Publicada la resolución de la Convocatoria de Ayudas Sociales para  la adquisición de material escolar

- 19 junio, 2018 – 11:144 Comentarios

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real ha publicado los listados de la resolución provisional de la Convocatoria de Ayudas Sociales para la adquisición de material escolar para el curso 2018-19.AYUDAS-MATERIAL-ESCOLAR

En el periodo previsto por la convocatoria se han presentado un total de  830 solicitudes, de las que 747 se han publicado como estimadas y 83 como desestimadas por no cumplir los requisitos previstos en la convocatoria o por no haber presentado la documentación correspondiente.

Las familias de estas 83 solicitudes provisionalmente denegadas que consideren que puede existir un error en la baremación, pueden presentar la correspondiente reclamación hasta este miércoles. Una vez revisadas y subsanados los posibles errores se publicará la resolución definitiva el día 25 de junio. Las familias beneficiarias podrán retirar los vales en la Concejalía de Educación a partir del 27 de agosto.

El Ayuntamiento de Ciudad Real destina a este fin, por segundo año consecutivo, 50.000 euros recogidos en los presupuestos municipales para 2018,  con los que se puede atender hasta un total de 833 ayudas individuales de 60 euros cada una. La convocatoria prevé que pueda quedar crédito disponible para situaciones sobrevenidas y que necesiten ser atendidas durante el primer trimestre del curso 2018-19, siempre que cuenten con informe específico del centro en el que el alumnado solicitante esté escolarizado.

Etiquetas: ,

4 Comentarios »

  • Charles dice:

    Una buena y esperada noticia.
    L@s castellano-mancheg@s aún recuerdan la llamada ‘Dieta Cospedal’ que, entre otras muchas cosas, hizo desaparecer las ayudas a la adquisición de material escolar y las becas-comedor en el momento más doloroso de la crisis.
    Ahora, el Partido Popular, ruborizado, mira para otro lado….

    • POCA MEMORIA dice:

      El Ayuntamiento de Ciudad Real las mantuvo. Te gusta mucho los comentarios “fake”, pero claro, te va en el sueldo.

      • Charles dice:

        ¿Seguro que se trata de un ‘false comment’?
        Porque el verano 2018 será el cuarto consecutivo que Ciudad Real goce de comedores escolares en período vacacional.
        Ya quedaron atrás los tiempos en los que las familias se veían abocadas al abismo inmisericorde de las políticas municipales del Partido Popular que nunca se ocupó de ellos.
        No es ‘fake’; es ‘real’…..

        • Charles dice:

          Por cierto, ¿puede usted decirme qué ocurrió con las ayudas en 2012? Yo no encuentro ninguna referencia al respecto en ese año porque fueron eliminadas.
          Y sobre la reducción de las ayudas en los años restantes, ¿qué puede indicarme?
          No mienta o infórmese antes. No està bien lanzar ‘fakes comments’……

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.