Inicio » Puertollano

Puertollano: La colosal torre de Elcogas, de 122 metros de altura, a punto de desintegrarse

- 19 junio, 2018 – 21:239 Comentarios

Si todo sale según lo previsto, la colosal torre de refrigeración de la antigua planta de gasificación de ciclo combinado de Elcogas se evaporará de la retina de los puertollanenses el próximo 28 de junio, toda vez que la empresa prosigue con los trabajos de desmantelamiento del complejo industrial, cuyos terrenos han sido adquiridos por Ence para la puesta en marcha de una central térmica a partir de biomasa.
elcogas
Los trabajos para la demolición de la gran torre de refrigeración, de 122 metros de altura y una balsa inferior de 13.500 metros cúbicos de capacidad, vendrán precedidos de importantes medidas de seguridad, el perimetrado del terreno, la colocación de cargas explosivas y la incorporación de tecnología que minimice el impacto de la materia volátil que produzca el derribo. Según el plan presentado ante las autoridades por Elcogas, los trabajos con mayor potencial generador de polvo deberán realizarse, en la medida de lo posible, en días sin viento.

Las obras de desmantelamiento están valoradas en más de 3,6 millones de euros. El proyecto tiene como objeto el desmontaje y demolición de las instalaciones más importantes de la planta actual, excluyéndose las subestaciones eléctricas, depósitos de agua, viales, etc.

Así, los trabajos que se están acometiendo son son el desmontaje y desmantelamiento de todas las instalaciones de la planta, incluidos edificios, equipos, estructuras y objetos instalados sobre el nivel del suelo y todos los equipos, estructuras y objetos dentro de los edificios o estructuras en cualquier nivel. Los sótanos y cimentaciones que se encuentren por debajo del nivel del suelo se mantendrán como están.

El proyecto prevé asimismo que todas las excavaciones y partes existentes de edificios por debajo del nivel del suelo serán rellenados y compactados con material inerte procedente de los trabajos de demolición, quedando el emplazamiento uniformemente nivelado al nivel del suelo.

Etiquetas:

9 Comentarios »

  • puertoplano dice:

    que lastima de verdad algo que se podia haber salvado haciendo bien las cosas …pero claro entre gobierno central y regional y la señora endesa pues mejor mandar a 300 tios a la calle

  • Más humo dice:

    Los políticos hicieron muy poco por Elcogas, el que menos Page. Que les proneterian cuando de la noche a la mañana dejó tirado a los q seguro le hicieron ganar las elecciones. hola

  • puertoplano dice:

    seguramente con haber adaptado la central a lo k piden los tiempos gran parte de los trabajadores seguirian pero bueno otra torre menos en puertollano..

  • Charles dice:

    Generalmente, la demolición de este tipo de torres de refrigeración se lleva a cabo mediante cargas muy pequeñas de explosivos que tienen por objetivo causar el colapso de puntos críticos de los elementos estructurales que harán caer la torre en tres o cuatro segundos.
    Adiós, Elcogàs. Hola, a un nuevo proyecto renovable…..

  • Puertomuerto dice:

    Gracias PSOE local y regional… No se cerrará, lema para ganar votos y luego…sinvergüenzas, inútiles, ineptos e incompetentes.

  • Mª José dice:

    un símbolo mas de nuestra ciudad que cae, ¿cual será el próximo?, es una pena que solo tengamos símbolos de la caída de lo que otrora esta ciudad fue, creo que ya va siendo hora que seamos conscientes que o nos movemos nosotros o nadie va a venir de fuera a salvarnos el culo, podemos no conseguir nada, pero mejor es eso que dejarnos morir sin mas.

  • Me des “ co co “ jo no dice:

    El año que viene, que nos metan a 3000 personas en los planes de empleo, que son los puestos de trabajo que hacen falta y todo apañaos….

  • Elvigilantedelamina. dice:

    Este Muertollano con los socialistas al mando, ha tenido una caida peor que la de Imperio Romano.

    Y todavía hay descerebrados que continúan tratando de engañar al persona.

  • Arre Clavel dice:

    Se han preguntado que le paso a la pequeña empresa de energía renovable instalada en el polígono de la nava, frente a la planta de reciclado y desguace existente allí, lo mismo casi, de lo que dicen que quiere hacer ence, fue tan rentable y positiva para Puertollano, que creo que duro un año o menos, funcionando, junto a su hermana gemela de Almadén.
    Pero sí aquí no quiere venir a invertir ni Dios y los pocos empresarios locales que van quedando, se les hace la vida imposible, teniendo que marcharse de aquí para poder subsistir.
    Solo hay que dar una vuelta por los polígonos verán que pena dan, restos de empresas, abandono de naves, algunas hundiéndose.
    También cuando paseamos por el pueblo, la cantidad de comercios que van desapareciendo, como la tienda de repuestos existente en calle goya, y bueno un sinfín de ellos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.