APES celebra asamblea general en un marco de recuperación lenta del sector

La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES) ha celebrado la Asamblea General, presidida por Maite Rodríguez, en la que se hizo un repaso de las principales acciones y actividades llevadas a cabo durante el último año y dio a conocer los objetivos marcados por la junta directiva para este 2018, siempre con la convicción y la necesidad de facilitar al asociado nuevos servicios y asesoramientos, tal y como manifestó la presidenta en su informe anual.
fecir apes asamblea junio 2018
Maite Rodríguez trasladó la importancia de la participación de los asociados en reuniones y jornadas que se organizan por la importancia que supone para ellos en su día a día. De esta forma han podido conocer de primera mano todos los cambios normativos que se han producido de forma permanente en el sector y que afectan de manera directa al trabajo realizado en el día a día de los asociados , cumpliendo así la labor informativa de APES. La presidenta también ha puesto especial énfasis en la importancia de contar con los profesionales del sector en todos los foros, ya que con ello se tiene una mejor visión de la situación actual y futura. APES, única organización representativa y de referencia en la provincia, ha recordado, que tiene como principales objetivos la información, formación y asesoramiento a sus socios, además de la defensa en el ámbito provincial de los intereses del colectivo de empresas.

En su informe también ha recordado que, después de cuatro décadas de existencia, APES tiene una estructura ágil y eficiente, con presupuestos equilibrados y con una financiación en su mayoría procedente de los asociados y de los acuerdos de colaboración con las empresas singulares más representativas del sector.

En relación a la situación económica, ha comentado que la economía sigue con tendencia al alza y que el sector se viene recuperando de una gran crisis, pero que los riesgos siguen existiendo sobre todo para las pymes y autónomos.

Por otro lado, presentó a los nuevos miembros que conforman la junta directiva a los que agradeció su colaboración para afrontar los nuevos retos y continuas acciones que desde APES se generan en beneficio de todos los asociados.