Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la tolerancia en el Día Mundial del Refugiado

- 20 junio, 2018 – 19:40Sin comentarios

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha apostado hoy por fomentar valores como la tolerancia en el acto de celebración del Día Mundial del Refugiado, al tiempo que ha destacado la actuación del Gobierno de Castilla-La Mancha durante esta legislatura en esta materia.

“Llegamos en junio de 2015 y en agosto pusimos en marcha la Oficina Regional de Atención a las Personas Refugiadas”, ha destacado la consejera en el acto organizado por Cepaim en Ciudad Real, en el que también han participado el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara; la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, y la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga.

Sánchez ha destacado que la pasada semana, una vez que el Gobierno de España anunció la llegada al país del barco ‘Aquarius’ con 629 inmigrantes, el Gobierno de Castilla-La Mancha ofreció ese mismo día al Ejecutivo central su colaboración.

A su juicio, “en esos gestos a veces está la diferencia, está la tolerancia, está la igualdad y están muchísimos valores que están dentro de las personas, dentro de los humanos y que siempre salen cuando tenemos estas situaciones de crisis y que siempre los tenemos que tener latentes”.

Con ello, ha recordado que esta legislatura, el 23 de septiembre de 2015, también se ha constituido la Mesa de Coordinación para la Atención de las Personas Refugiadas, como un espacio de encuentro abierto y como mecanismo de coordinación de las diferentes entidades públicas y privadas que se ven implicadas en la atención a personas refugiadas en la región, así como en los países de origen de las mismas.

Del mismo modo, ha destacado la importancia de la Educación para el Desarrollo y ha agradecido la labor de información sobre este tema que realizan los medios de comunicación.

“Tenemos que sumar y no restar, todos sumamos y nadie resta”, ha recalcado la consejera, quien ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha pone a disposición “de todas las personas, sobre todo de Castilla-La Mancha y también de las que puedan venir de otros puntos” recursos y apoyo en caso de que se encuentren en situación de riesgo o vulnerabilidad. En este sentido, se ha referido a la Estrategia contra la Pobreza y Desigualdad Social en Castilla-La Mancha aprobada recientemente por el Gobierno regional.

Desde el año 2016 hasta junio de 2018, Castilla-La Mancha ha acogido a más de 850 personas de 54 nacionalidades diferentes.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.