La asociación GeoAlternativa impartirá un taller de iniciación a la agroecología en el Espacio Joven

Con motivo de la celebración del Dia Mundial del Medio Ambiente 2018, el Ayuntamiento de Ciudad Real organiza una serie de actividades lúdicas y didácticas, a lo largo del mes de junio, para profundizar en nuestras posibilidades de transformación desde lo cotidiano.CartelAgroCR-1

Entre estas actividades destaca el Taller de Iniciación a la Agroecología: salud, ecología y justicia social, para analizar de forma participativa las implicaciones y beneficios de este enfoque, que va más allá de una agricultura respetuosa.

Después de rodar por medio mundo analizando problemas globales del sistema agroalimentario,  este taller de la asociación GeoAlternativa aterriza en nuestra ciudad para intercambiariniciativas y experiencias agroecológicas locales que están surgiendo en los últimos años, junto a las que nunca dejaron de existir.

El taller se desarrollará en el Espacio Joven (calle Barcelona) en dos tardes (26 y 28 de junio, de 16 a 21 horas) y,  debido a su metodología  dinámica, está pensado para todo tipo de personas con interés en este campo, tanto de forma profesional como personal.

GeoAlternativa es una asociación fundada por varias personas de la localidad y los territorios colindantes a Castilla-La Mancha (Extremadura, Andalucía y Madrid), con una tradición cultural y socioeconómica muy entrelazada. La aspiración de esta entidad es ayudar a dinamizar los procesos de transformación que se están dando en estas regiones, fomentando los intercambios y las sinergias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img