Inicio » Valdepeñas

La Confianza acoge la exposición ‘BalbuenArte’, los trabajos de alumnos de Bachillerato de Artes del IES Bernardo Balbuena

- 20 junio, 2018 – 13:26Sin comentarios

Dibujos, pinturas y acuarelas, entre otras técnicas, se pueden contemplar en la sala de exposiciones del Centro Cultural La Confianza en la cuarta edición de ‘BalbuenArte’, la exposición que, con motivo del fin de curso, muestra los trabajos del Bachillerato de Artes del Instituto de Educación Secundaria Bernardo de Balbuena.

BALBUENARTELa muestra ha sido inaugurada por el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López Rodríguez, que quiso destacar en un primer momento que el Bachillerato de Artes de Valdepeñas fue un “gran acierto” para contribuir al movimiento artístico de la localidad.  Por otro lado se dirigió a los alumnos para recordarles que “el arte va a ayudar a conocernos, a conocer nuestras inquietudes, conocer nuestras sensibilidades y conocer otras pasiones que quizá no hemos sabido descubrirlas, y gracias a los profesores podéis descubrir esas sensaciones y ese espíritu artístico que lleváis dentro”.

La exposición que se puede visitar hasta el próximo 27 de junio cumple con objetivos como la búsqueda de la creatividad, la sensibilidad y pone en valor el Bachillerato de Artes. Sin embargo la directora del IES Bernardo de Balbuena, Elisa Lozano, ha apuntado que la exposición también persigue el objetivo de “cumplir sueños”, manifestando que “hay muchas familias que cuando su hijo le ‘plantan’ aquello de ‘mamá quiero ser artista’, lo primero que hacen es arrugar la nariz y ponen todo su empeño en convencerlos para que busquen una opción más práctica y más sensata”. Por ese motivo ha querido invitar a la muestra “a todas esas familias que consideran que el Bachillerato de Artes no es una opción muy clara en esta época, que vengan y descubran las maravillosas obras que han realizado estos chicos y que investiguen el buen número de valdepeñeros, valdepeñeras y chicos de la comarca que están obteniendo ahora su sueldo disfrutando de su pasión y cumpliendo sus sueños”.

Esta exposición se consolida ya en el panorama artístico de la localidad, por lo que el próximo año se espera con una quinta edición.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.