Inicio » Puertollano

Puertollano: Mil músicos interpretarán al mismo tiempo cuatro pasodobles en el Paseo de San Gregorio

- 20 junio, 2018 – 16:1510 Comentarios

Jamás se ha realizado algo parecido en Puertollano. La ciudad minera se llenará de la magia de la música en la noche del jueves en un encuentro provincial de banda, que reunirá a un millar de músicos de diecinueve bandas, que movilizará a la ciudad y también a su comercio y bares que también se sumarán al Día Europeo de la Música.
musica
Una iniciativa de la Diputación Provincial que comenzará a las 21 horas con la concentración de las Bandas en la Glorieta de la Virgen de Gracia y desde ahí comenzará un pasacalles a lo largo del Paseo de San Gregorio hasta la Concha de la Música.

En este punto Luis Fernando Valiente (Banda Sinfónica) y José Manuel García Pozuelo (Asociación Banda de Música) tendrán el reto de dirigir cuatro pasodobles ante el millar de estos amantes de la música, Xabia, Recordando a un Amigo, Alegría Agostense y Tercio de Quites. Para ello se ayudarán de las nuevas tecnologías mediante una pantalla, para que cada uno de los integrantes pueda visualizar sus directrices.

La presencia de más de un millar de personas en una noche de Puertollano será una oportunidad para el comercio local, de ahí que el Ayuntamiento y Fepu hayan hecho una llamada a los empresarios a su implicación y se sumarán catorce establecimientos hosteleros y los locales que quieran abrir sus puertas hasta la medianoche.

Bandas participantes

Un encuentro en el que participarán las bandas de Agudo, Alcázar de San Juan, Alcolea de Calatrava, Aldea del Rey, Almadén, Argamasilla de Calatrava, Carrión de Calatrava, Chillón, Ciudad Real, Fuencaliente, Manzanares, Moral de Calatrava, Porzuna, Pozuelo de Calatrava, Puebla de Don Rodrigo, Saceruela, Torralba de Calatrava y Puertollano.

El semillero de músicos

David Triguero, diputado de cultura, adelantó que esta cita viene para perdurar y quedarse en el tiempo, en un multitudinario encuentro, que coincide con el solsticio de verano, con el que homenajear a los músicos de la provincia, ya que las bandas han supuesto el inicio de muchos ciudadanos en el mundo de la música. “Será poner cultura y música en la calle, al servicio de la ciudadanía en familia pueda disfrutar de este gran evento.

La banda sonora de nuestras vidas

Un día para poner en valor en papel de las bandas locales y también la labor social y cultural de los músicos de la provincia, que a través de sus agrupaciones se convierten en la banda sonora indispensable de nuestras tradiciones y celebraciones, subrayó la concejal de cultura, Ana Belén Mazarro.

Un encuentro que se enmarca en una ciudad en la música forma parte esencial de su vida, gracias a los dos Conservatorios Profesionales, sin olvidarnos de nuestras dos bandas de música, Coral Polifónica y las múltiples agrupaciones y asociaciones musicales que tienen una importante impronta en la actividad social, cultural y en cualquier expresión artística, indicó Mazarro.

La concejal de cultura agradeció a la Diputación que haya pensado y confiado en este Ayuntamiento para acoger un evento cultural tan relevante que requiere de una organización al detalle para conseguir, entre todos, que salga según lo programado y que este homenaje a la música y los músicos esté a la altura que requiere.

Un agradecimiento que hizo extensivo a la Federación de Empresarios de Puertollano “que no ha dudado en sumarse a esta celebración”, a través de la hostelería y el comercio local, “colaborando en que todos los que mañana visiten nuestra ciudad se sientan como en casa, disfruten al máximo y se marchen con buenas sensaciones”; así como a las propias bandas que han puesto su buena disposición en todo momento, el interés y su positividad a la hora de consensuar y proponer ideas para mejorar esta actividad.

Intercambiar experiencias

Tanto Luis Fernando Estepa, de la Asociación Banda de Música de Puertollano, como Luis Fernando Valiente (Banda Sinfónica de Puertollano) agradecieron la propuesta de la Diputación y Ayuntamiento a la vez que consideran que es una buena ocasión para estrechar unión, intercambiar experiencia s, repertorio y conocer gente de otras bandas.

Una buena oportunidad para el comercio local

Miguel Angel Ruiz, presidente de Fepu, considera que es una oportunidad para ofrecer lo mejor de nosotros mismos.” Desde Fepu animamos a los comercios y a los bares a abrir de par en par, dejar el mejor sabor de boca a todos los que nos visiten. Seamos la ciudad de la música por un día, seamos buenos anfitriones y se lleven el recuerdo de una noche maravillosa”.

Ruiz estima es una buena ocasión para pasear por nuestras calles, comercios y bares, que se reconozca y comprueben la calidad y precio de nuestros productos en calidad y precio unos locales que han sido un referente en toda la provincia desde hace años. “Si la música es vida y alegría y llenar de música el centro de la ciudad es un motivo alegre para que se disfrute por todos”.

Etiquetas:

10 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.