Alumnos de Promoción en Igualdad de Género constituyen la asociación USAWA

La  Asociación Profesional de Técnicos de Promoción en Igualdad de Género USAWA ha sido constituida recientemente por alumnos de la primera promoción del Ciclo Formativo de Grado Superior de Promoción en Igualdad de Género en Castilla-La Mancha.

USAWA proviene del idioma Suajili cuya traducción en español significa IGUALDAD, haciendo referencia así a la desigualdad que sufren las mujeres por el simple hecho de serlo,agravada por todos los ejes de opresión hacia las mujeres, como la nacionalidad, edad, cultura, condición sexual,etc.

El principal objetivo de la Asociación USAWA es reivindicar el papel de los Técnicos de Promoción en Igualdad de Género con el fin de fomentar en todos los ámbitos de actuación de la organización, la libertad y la igualdad de las mujeres en el plano social, económico, cultural, político y jurídico; así como la plena efectividad de la igualdad de las mujeres y la completa erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. No voy a decir mucho sobre esta asociación, pero yo pertenezco a la primera promoción de Promoción en Igualdad de Género y solo quiero decir que esta asociación solo representa a seis personas de las 28 que componemos la primera promoción en promoción en igualdad de género y me parece lamentable que estas personas hayan constituido dicha asociación con el fin de lucrarse de los y las demás, otra cosa a recalcar es que si existe una asociación que nos representa a todos y a todas que se llama Aproi, podéis buscarnos en redes sociales, y ver que desde Marzo estamos en funcionamiento, poquito a poquito.

    Un Saludo y USAWA no nos representa

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img