Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Colectivos instalarán una mesa informativa sobre la convivencia con las palomas en las ciudades

- 21 junio, 2018 – 08:0019 Comentarios

Este sábado 23 de junio de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas se instalará en la Plaza del Pilar de Ciudad Real una mesa informativa sobre las palomas y la convivencia con ellas en las ciudades, organizada por el Santuario La Frontera, Protectora Huellas Puertollano, Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real y la recién creada asociación Corazón de Paloma-Ciudad Real.
Nosoyplaga
La intención de la mesa es dar a conocer la realidad de estos animales a los ciudadanos para romper mitos y tabúes que llevan a la estigmatización, maltrato y muerte de las palomas.

También se presentarán a los vecinos alternativas de gestión ética de la población de palomas urbanas y se informará sobre la muerte de aves en la red de la Plaza de Cervantes. Se pondrán a disposición de los ciudadrealeños folletos, estudios, libros, fotografías, artículos para comprar y plantillas gratuitas para colorear para los más pequeños.

Etiquetas:

19 Comentarios »

  • mayor dice:

    Las palomas en la ciudad una plaga.

    Los animalesa libres en el campo.

    La ciudad para las personas.

    • theimpossiblegirl dice:

      La plaga son los humanos, las palomas estaban antes de que se construyeran las ciudades.

      Prohíbe las moscas y mosquitos en la ciudad… ah, no, que son sobre todo las aves las que se los comen y los controlan para que no haya plaga.

      Por favor, te invito a informarte en el puesto.

    • Maria dice:

      Lo de plaga para que decir mas si ya te han contestado.
      Los animales libres en el campo,ojalá así fuera,pero somos
      nosotros que los hemos traido a la ciudad y también pertenecemos al campo y no a la ciudad.

  • mayor dice:

    Zonas que son auténticos gallineros, llenos de excremento, mi coche tiene la pintura devorada de las cacas, llega el verano si abres las ventanas se cuelan, no puedes pones las plantas en la balconada por que lo devoran todos.

    Si son un problema, como las cucarachas o las ratas…

  • Charles dice:

    Las palomas urbanas son hoy como los humanos ‘sin papeles’, sobrevivientes.
    Las palomas han pasado de simbolizar la paz a evocar la dureza de la convivencia en las urbes.
    Son necesarios planes integrales y continuados de control para estas aves, cuyo objetivo final debe ser mantener núcleos poblacionales exclusivamente en zonas determinadas.
    Por cierto, se habla de plaga de palomas cuando existen 300-400 palomas/km2. Y éste no es el caso…..

  • Belzebú dice:

    Hay que ver qué mala suerte tienen algunos. Las palomas le llenan el coche de cagadas, se le cuelan por la ventana, se comen sus plantas… ¿Cómo será que a mí no me sucede ninguna de esas cosas?
    Las enfermedades mentales hoy en día tienen solución. Visita a tu médico.

    • theimpossiblegirl dice:

      Pobre hombre que tiene muy mala suerte. Que sí, por toda la ciudad se ven coches que no se sabe de qué color son (aparte que el dueño sea un poco guarro), palomas entrando a bandadas por las ventanas (incluso las he visto forzando con palanquetas) y geranios devorados (no tengamos en cuenta que las palomas se alimentan de granos y restos de basura).

  • bicicleto dice:

    Las palomas como vectores de múltiples enfermedades.
    Existen más de 60 enfermedades contagiosas provocadas por las aves. Algunas de ellas son fatales y están relacionadas con las palomas y otro tipo de aves urbanas. Es muy importante conocerlas para prevenirlas a tiempo.

    HISTOPLASMOSIS
    Es una enfermedad de las vías respiratorias que puede ser fatal. Es resultado de un hongo que prolifera en excrementos secos producidos por las aves.

    CANDIDIASIS
    Es una infección en forma de hongo o fermento trasmitida por las palomas. Esta enfermedad afecta la piel, la boca, sistema respiratorio, los intestinos y el aparato urogenital, especialmente la vagina. Constituye un grave problema, que causa picazón y dolor.

    CRYPTOCOCCOSIS
    Es causada por un fermento que se encuentra en el aparato intestinal de las palomas. Esta enfermedad a menudo comienza con una afección pulmonar, luego puede afectar el sistema nervioso central. Lugares como aleros, cúpulas, cornisas, barandas en colegios, oficinas, depósitos, fábricas, etc., son lugares típicos para el asentamiento y el establecimiento de nidos, por lo tanto es común encontrar este hongo en estos lugares.

    ENCEFALITIS de SAN LUIS
    Consiste en una inflamación del sistema nervioso que causa somnolencia, dolor de cabeza, fiebre. Puede desembocar en parálisis, coma, y muerte. La Encefalitis de San Luis ataca a personas de cualquier edad, pero es especialmente fatal pasados los 60 años. Esta enfermedad es contagiada por mosquitos que previamente se han alimentado de palomas o gorriones que llevan consigo el virus del grupo responsable de la Encefalitis de San Luis.

    SALMONELLOSIS
    Frecuentemente se asocia con “envenenamiento casero” pero puede rastrearse su origen en palomas y gorriones. La bacteria que produce esta enfermedad se encuentra en excrementos de
    aves, el polvo que se desprende de estos excrementos puede ser absorbido por aparatos de aire
    acondicionado, ventiladores, o simplemente movilizados por el viento contaminando comida, mesadas de cocina en restaurantes, casa de familia y plantas de procesamiento de alimentos. Aparte de acarrear directamente algunas enfermedades las aves dañinas también lo hacen con 50 clases de hectoparásitos. Alrededor de las 3/4 partes de estas pestes son perjudiciales para el estado general de salud y bienestar de la población y de sus animales domésticos. He aquí algunos ejemplos:

    CHINCHES
    Climex lectularius. Pueden consumir 5 veces su propio peso en sangre extraída del huésped (personas o animales domésticos). En extremas condicionas, las víctimas pueden debilitarse y quedar anémicas. Son frecuentemente trasportadas por palomas y gorriones.

    ÁCAROS DE LAS GALLINAS
    Dermanyssus gallinae. Son conocidos como transporte de encefalitis y también pueden causar dermatitis y acariasis. También pueden atacar al ser humano. Fueron encontrados en palomas y gorriones.

  • Manolete dice:

    Aquí hacen falta loqueros…

  • Johnny dice:

    Propongo la creación de una asociación para la defensa de las ratas y las cucarachas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.