Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Fiesta de la Música

- 21 junio, 2018 – 20:449 Comentarios

En torno a 60 músicos ofrecen conciertos hasta la medianoche en una decena de escenarios en la capital con motivo de la Fiesta de la Música, un evento cultural implantado hace tres años a propuesta de Ganemos Ciudad Real. Grupos, solistas, academias y colectivos se han sumado a una tarde noche que llenará de música calles y plazas.

La Fiesta de la Música (originalmente Fête de la Musique, en Francia) es una celebración internacional sin ánimo lucrativo que se realiza el primer día del verano en el hemisferio norte. Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados salgan voluntariamente a tocar a la calle y la segunda, la organización de conciertos gratuitos en los que el público tenga la oportunidad de presenciar a sus artistas preferidos de la localidad.

Se trata de una fiesta que se celebra en 120 países de todo el mundo y en más de 200 ciudades simultáneamente. En Ciudad Real está dirigida a toda la población sin importar la edad o el gusto musical, por lo que no ha faltado música rock, dance, pop, batucada, música sacra, corales, reggae, cantautores, flamenco o música clásico en 10 escenarios de toda la ciudad.

Etiquetas: ,

9 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.