Advertisement
Advertisement
Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Ignacio Gracia, profesor titular del Departamento de Ingeniería Química de la UCLM, nombrado presidente de la Asociación de Expertos en Fluidos Comprimidos (FLUCOMP)

- 21 junio, 2018 – 16:57Sin comentarios
El profesor del departamento de Ingeniería Química Ignacio Gracia ha sido elegido presidente de la Asociación de Expertos en Fluidos Comprimidos (FLUCOMP) en la asamblea que tuvo lugar el pasado jueves 14 de junio en Madrid, dentro del programa de la IX Reunión de Expertos en Fluidos Comprimidos celebrada entre el 13 y el 15 de junio en el campus de Cantoblanco. quimica Esta asociación reúne a nivel nacional a los diferentes grupos de investigación y empresas que trabajan con tecnologías de fluidos comprimidos y fluidos supercríticos. Tiene como fin promover, fomentar y difundir el conocimiento, progreso y aplicaciones de los fluidos comprimidos en todos sus ámbitos y aplicaciones, así como asesorar en materia científica y docente a instituciones y entidades que así lo requieran. El gran interés de la aplicación de esta tecnología a la obtención de complementos nutricionales o productos farmacéuticos hace que la interacción entre FLUCOMP y las empresas de estos sectores sea uno de sus objetivos principales. Este nombramiento pone de relieve la importancia del grupo de investigación de tecnología supercrítica del Departamento de Ingeniería Química de la UCLM a nivel nacional, y se une a la elección de este grupo por parte de la Sociedad Internacional para el Avance de los Fluidos Supercríticos (ISASF) como organizadores del próximo Encuentro Europeo sobre Fluidos Supercríticos, que tendrá lugar en Ciudad Real entre el 8 y el 11 de abril de 2019. Todo ello pone de manifiesto, una vez más, la competitividad del área de Ingeniería Química de la UCLM ubicada en el campus de Ciudad Real, siendo una de las Ingenierías líder en el ámbito de la investigación y desarrollo así como en la formación de nuevos profesionales de enorme interés para la sociedad y gran cualificación y empleabilidad.
Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.