Inicio » Provincia

IU abandona el Pleno de Hinojosas de Calatrava en protesta por la “cacicada” del alcalde

- 21 junio, 2018 – 08:0510 Comentarios

Izquierda Unida ha abandonado la sesión plenaria de Hinojosas de Calatrava presentando un escrito en el que piden la dimisión o cese del alcalde del PSOE, Alberto Fernández. José Manuel Calero, portavoz de IU, ha manifestado que su partido “no va a ser cómplice de un alcalde que ha colocado a su mujer a dedo, sin importarle las personas que estaban esperando ser contratadas por tener prioridad en la bolsa”.
hinojosas
En opinión de Izquierda Unida, contratar “a dedo” a un familiar directo es una “cacicada” que tiene que finalizar con el cese del primer edil.  En este sentido, para IU, el alcalde ha dado “muestras suficientes de estar incapacitado para representar a las vecinas y vecinos” del municipio de Hinojosas.

Finalmente Calero ha señalado que si el alcalde no dimite por “higiene democrática”, la dirección del PSOE debería tomar una decisión al respecto. “Si no es así, entenderemos que el partido que dirige Emiliano García-Page aprueba estos comportamientos”, recordando además que IU apoyó la elección de Pedro Sánchez precisamente para que haya “un punto de inflexión contra la corrupción y el caciquismo”, lo que impide seguir amparando “unas actuaciones de presunta prevaricación”.

Etiquetas:

10 Comentarios »

  • Charles dice:

    El presunto delito de prevaricación se denuncia ante el Juzgado de Instrucción que corresponda, aportando los hechos y documentos acreditativos oportunos…..

  • Cosita Delicada dice:

    Menudo pirata sinvergüenza!
    Y lo hace y espera que no pase nada?
    La culpa no la tiene él… sino los que lo permiten… Por que si soy yo uno de los que optan a ese puesto o familiar y veo que hace eso ya te digo yo que se le queda el pueblo pequeño para salir corriendo.
    Los políticos contrarios a tal fechoría hacen lo que pueden, pero y los paisanos del pueblo que hacen? que opinan? lo consienten? lo permiten? no lo corren a gorrazos al impresentable ese?
    Hay cosas que no entiendo… Seguro que si en lugar de pasar ésto, el alcalducho éste suprime los encierros, entonces es cuando SE CAGA LA PERRA!! Pero el que se ponga a su mujer a dedo no le escuece a nadie… tendrá muchos amigos en el pueblo.

  • Lopetegui dice:

    leer comentarios sin tener ni puta idea de la realidad duele a la vista. El grupo de IU es puro sensacionalismo. Mientras que trabajaban los que ellos querían era todo muy bonito, pero cuando se abre a todo el mundo ya no les gusta, ellos han sido los mayores caciques que han pisado el ayuntamiento de Hinojosas de Calatrava. Cortijeros, que son unos cortijeros.

    • Amen dice:

      jajajajaja, buena defensa haces de la cacicada de tu partido, el y tu más!.
      esto demuestra que pase lo que pase y hagan lo que hagan todo será bonito y estupendo.

      Hay mucho estómago agradecido y otros que buscan su oportunidad.

  • ALPINO dice:

    ¿Y el PP que pinta en todo esto? Ahhhhh, que es que aquí no está el PP de tantos y tantos casos de corrupción. Cuanta razón tenía mi abuela: POR LA CALLE VAN DICIENDO QUE POQUITO NOS LLEVAMOS TODOS.

  • Cara guarro dice:

    Lo que tienen que hacer el gupo de izquierda unida es trabajar que en cuatro años que han estado no han hecho nada, bueno si crear mal estar entre los vecinos y en un año este alcalde le ha dado la vuelta al pueblo y a hecho cosas por nosotros.Tambien pregunto al portavoz de izquierda unida porque tenia las bolsas de trabajo cerradas y siempre trabajaban los mismos?.Dejad trabajar a la gente que esta visto que eso no se os da muy bien.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.