La Asociación de Empresarios de Construcción celebró su Asamblea General

La Asociación Provincial de Empresarios de Construcción de Ciudad Real (APEC) celebró su Asamblea General, en la que se aprobaron los diferentes informes de actividades, económicos y de auditoría correspondientes al ejercicio 2017. Además, en dicha Asamblea, se llevó a cabo la renovación de vocales de la junta directiva y se aprobó el presupuesto para 2018.
fecir
En su intervención ante los asociados, Manuel Carmona, presidente de APEC, repasó las cuestiones de actualidad en las que la Asociación está trabajando, volviendo a mostrar su preocupación por el parón producido en los primeros meses del año en la licitación de obra pública, debido entre otros factores a la falta de aprobación de presupuestos, así como a la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que ha hecho que muchas administraciones ralentizaran sus procedimientos de licitación. A este respecto, se destacó el importante papel formativo que ha jugado APEC con respecto a las nuevas Ley de Contratos, con la organización de varios cursos y jornadas con destacados ponentes.

En materia de vivienda y urbanismo, APEC ha trabajado en diferentes alegaciones ante la Ley de Vivienda de Castilla-La Mancha y ante el Plan de Vivienda estatal, tratando de defender la posición de las empresas promotoras. Con respecto al Plan de Vivienda, desde las asociaciones de construcción se está urgiendo al Gobierno de España para que firme cuanto antes los convenios con las Comunidades Autónomas, de forma que puedan obtenerse las ayudas para alquiler y rehabilitación de viviendas.

Por último, se hizo hincapié en la amplia actividad formativa por toda la provincia en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, así como a los acuerdos llegados con los sindicatos en el marco del convenio general del sector a nivel estatal, estando prevista la firma de las tablas salariales de 2018 para las próximas semanas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img