La Piscina Municipal de Torralba abre sus puertas este sábado

Multimedia.-  La Piscina Municipal de Torralba de Calatrava abrirá sus puertas este sábado, 23 de junio. Baño libre, cursos de natación y curso de yoga, son algunas de las actividades que se llevarán a cabo en esta instalación que cada verano se convierte en un importante punto de encuentro para combatir el calor estival y practicar deporte.
piscina Torralba
Como es tradición, la jornada inaugural de la temporada de baño en la piscina torralbeña está abierta a todos los públicos y la entrada es gratuita.

En las semanas previas a su apertura, el Ayuntamiento de Torralba ha llevado a cabo las tareas típicas de mantenimiento y acondicionamiento para que la Piscina Municipal luzca con todo su esplendor. Concretamente, se ha procedido a la reposición del césped y a la pintura de los vestuarios y de todo el exterior de la piscina, unos trabajos que se suman a los realizados el año pasado con la reposición de bancos y mesas en la zona de merendero.

El concejal de Deportes, Luis Blanco, indicaba que “la piscina municipal de Torralba de Calatrava presenta un aspecto inmejorable, cuenta con muchos usuarios a pesar de existir numerosas piscinas privadas en la localidad y desde el Ayuntamiento queremos seguir impulsándola como centro de ocio en los días de verano”.

En este sentido, Blanco recordaba que la piscina constituye un espacio deportivo importante puesto que además del baño, acoge cursos de natación, yoga y otras actividades deportivas como el torneo de waterpolo que se celebrará en este espacio dentro de la Semana de la Juventud.

El concejal apuntaba que el Ayuntamiento ha contratado a dos socorristas para la temporada 2018 de la Piscina Municipal “con el fin de velar por la seguridad de todos los bañistas” y ha sacado a licitación el chiringuito de la piscina “para que todas las personas interesadas pudieran pujar por este espacio”.

El horario de la piscina municipal será de lunes a domingo, de doce del mediodía a ocho de la tarde. El precio de la entrada general es de 2 euros, excepto para los niños de 0 a 4 años, que tendrán entrada gratuita.

Asimismo, las personas o familias que deseen beneficiarse de un abono, podrán adquirirlo en el Gimnasio Municipal. El precio del abono de 10 baños es 15 euros; el abono individual para un mes es de 25 euros, el abono individual de temporada tiene un coste de 40 euros, el abono familiar para un mes es de 35 euros y el abono familiar de temporada es de 60 euros.

El pago de los abonos puede realizarse a través de la aplicación web del Ayuntamiento o ingresando el importe en el número de cuenta de Globalcaja ES93-3190-2040-4120-1700-9826.

Cursillos de natación

Como cada año, la Piscina Municipal de Torralba acogerá diferentes cursos de natación, tanto de iniciación como de perfeccionamiento, dirigidos a niños, adultos y personas con discapacidad.

Los cursillos se impartirán de lunes a viernes en horario de 11 a 12 horas. El primer turno será del 2 al 20 de julio y el segundo turno del 23 de julio al 10 de agosto.

Unos 50 niños suelen acudir a estos cursos que tienen muy buena acogida y son vitales para evitar accidentes y ahogamientos en piscinas y playas.

Curso de yoga

La Piscina Municipal también será el escenario elegido para que los amantes del yoga puedan practicar su deporte al aire libre y sobre el césped. Esta actividad, que se lleva a cabo en colaboración con la Universidad Popular, comenzará el 3 de julio y se desarrollará todos los martes y jueves de los meses de julio y agosto en horario de ocho de la tarde a nueve de la noche.

Las personas interesadas en esta actividad pueden realizar su inscripción en la web municipal www.torralbadecalatrava.es. El precio es de 10 euros al mes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img