El creciente interés por los bolillos lleva al Ayuntamiento torteño a organizar este sábado el I Encuentro de Encajeras

El creciente interés que viene afianzándose en Brazatortas en torno al encaje de bolillos, algo que se ha traducido en que este año la Universidad Popular se veía obligada incluso a ampliar la duración del taller desarrollado, va a tener su máximo exponente este sábado 23 de junio.
Brazatortas, cónclave este sábado de encajeras
Y es que, programado también por el Ayuntamiento torteño, la localidad va a ser escenario por vez primera de un Encuentro de Encajeras, “en el que vamos a estar encantados de recibir a personas de diferentes localidades, duchas en este arte, que nos van a visitar empatizando con las personas que aquí lo practican”.

Así lo pone de manifiesto el alcalde, Pablo Toledano, quien se congratula de que la afición creciente a esta tradicional práctica artesana, que todavía sigue teniendo cobijo en no pocos domicilios, “nos haya obligado de una manera a organizar este evento, con el orgullo que supone para Brazatortas como privilegiado emplazamiento del Valle de Alcudia”.

El programa previsto tendrá lugar en horario vespertino y transcurrirá en un emplazamiento tan destacado como el Parque Municipal. Allí a las siete de la tarde se abrirá la recepción de participantes, que podrán ir ocupando los sitios que la organización les ha reservado.

Media hora después se dará paso a la exhibición que estará abierta a la visita de todo el público y que servirá para que todos los presentes puedan confraternizar. Por último, a las ocho y media de la tarde, se dará paso a la clausura de este I Encuentro de Encajeras de Brazatortas, en la que no faltará aperitivo y regalo para cada participante, además del correspondiente diploma conmemorativo.

Este año, el taller de bolillos se viene celebrando desde el pasado 22 de marzo y concluirá el próximo jueves 28 de junio. Ha sido una de las propuestas de la Universidad Popular del Ayuntamiento torteño para el presente curso, que también desarrolla hasta finales de mes un taller de restauración y ha vivido, además de talleres navideños, otro de zumba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img