El Torno: Buena participación y mucha diversión, balance de las Jornadas de la Mujer y el Deporte

Las Jornadas de la Mujer y el Deporte que se han celebrado este mes de junio en El Torno han sido todo un éxito. Unas 170 mujeres y algunos hombres han participado en las actividades organizadas por el ayuntamiento tornero con el fin de impulsar el deporte femenino en la localidad.
torno
Zumba, fútbol sala femenino, yoga, senderismo nocturno, una ruta de senderismo y una charla sobre alimentación fueron las propuestas de esta iniciativa que ha sabido llegar a personas de todas las edades.

El alcalde de El Torno, Javier Colado, hacía un balance muy positivo de esta iniciativa “que ha sido muy bien acogida por la población y ha cosechado unos resultados de participación espectaculares, más si tenemos en cuenta que nuestro pueblo cuenta con 500 habitantes”. En este sentido, Colado destacaba que “los objetivos se han cumplido con creces y estas cifras nos animan a continuar realizando este tipo de jornadas de promoción de actividades deportivas dirigidas a la mujer”.

Asimismo, el alcalde ha dado las gracias al monitor de Deportes, Jorge Rincón, por el trabajo realizado para poner en marcha estas jornadas y por la labor que lleva a cabo todos los días en el Gimnasio Municipal, un servicio que cada vez cuenta con más usuarios. Además, agradecía a todas las personas de El Torno “su implicación y participación en esta actividad y en todas las que se proponen desde el Ayuntamiento porque cada día los torneros demostramos que somos un pueblo vivo y muy participativo”.

Entre las propuestas que se han llevado a cabo destacan zumba, senderismo y yoga, actividades que han sido muy demandadas. Tanto es así, que desde el Ayuntamiento se baraja la posibilidad de ofertar de forma asidua deportes como yoga y pilates.

El partido de fútbol sala femenino que enfrentó al equipo de El Torno con el equipo de Los Cortijos fue muy seguido por el público en general y contó con la presencia de muchas personas de la localidad vecina que se desplazaron hasta El Torno para apoyar a sus jugadoras. Además, a raíz de este partido, alguna chica más se ha animado a formar parte de este equipo que ya está muy afianzado en El Torno.

Una ruta de senderismo nocturno que partió de la Plaza de El Torno y recorrió parajes de la localidad, junto a una ruta de senderismo entre El Torno y Pueblonuevo del Bullaque, fueron otras de las propuestas. Esta última ruta tuvo menos participación debido al excesivo calor y a tratarse de una actividad más exigente puesto que el recorrido era de 17 kilómetros y la dificultad media.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img